El coordinador de la Comisión para Atender Asuntos Sociales de seguimiento a la pandemia del coronavirus COVID-19, José Ramón Peralta, informó que el Gobierno cubrirá con asistencia alimentaria a cientos de miles de hogares identificados como vulnerables en todo el país.

El también ministro Administrativo de la Presidencia dijo que el propósito es que en la actual coyuntura en que vive la República Dominicana, debido a la pandemia del coronavirus, no se quede nadie fuera del apoyo planificado por la administración que encabeza el presidente Danilo Medina.

Sostuvo que solamente a través del Plan Social de la Presidencia suministrarán diariamente más de 220 mil raciones de alimentos crudos, en procura de cubrir la alimentación de las familias de menores ingresos económicos.

Además, dispondremos cada día de 100 mil comidas preparadas por los Comedores Económicos, agregó, de manera que lleguen a los sectores con mayores índices de pobreza. Peralta dijo que el Gobierno asegurará el apoyo a otros grupos vulnerables, especialmente a niños, adolescentes y envejecientes, incluidos en los programas del Instituto Nacional para la Primera Infancia (Inaipi), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y Consejo Nacional de la Persona Envejeciente.

“Vamos a cubrir los cientos de miles de hogares identificados como vulnerables, según el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Indudablemente que cuidaremos a la gente”, expresó el funcionario.

En las primeras horas de la mañana, la Comisión para Atender Asuntos Sociales sostuvo su primera reunión de planificación, en la que se adoptaron una serie de acciones que impactarán positivamente en los próximos días en las familias más vulnerables del país.

Conforme a lo establecido, se priorizará a las familias de acuerdo a mapa de pobreza de la República Dominicana.

La reunión fue encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; acompañado de los viceministros Leonel Senior y Máximo de Soto.

Participaron los titulares de los Comedores Económicos, Plan Social de la Presidencia, del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, de los Programas Especiales de la Presidencia y del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente. También, de los institutos Nacional de Bienestar Estudiantil, de Estabilización de Precios y de Atención Integral a la Primera Infancia; así como del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

El Gobierno había anunciado en la víspera que le garantizará asistencia alimentaria a las familias más vulnerables en todo el territorio nacional ante el impacto negativo de la pandemia del coronavirus.

Peralta dijo que el plan se llevará a cabo siguiendo estrictamente las instrucciones del presidente Danilo Medina de que se ejecute como parte de los esfuerzos de la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento al Coronavirus. Afirmó que, para alcanzar ese propósito, el Gobierno estará acompañada, en labores de supervisión, de las estructuras de las iglesias católica y protestante vinculadas a las cuestiones sociales. Dijo que lo más importante consiste en arrancar con el plan, y que harán lo ajustes, si fueren necesarios, en la medida en que vaya avanzando la evolución de la pandemia del coronavirus.

Danilo y funcionarios usan mascarillas

Durante las reuniones de ayer, el presidente Medina y sus principales colaboradores trabajaron con mascarillas y a distancias prudentes, para evitar ser contagiados del coronavirus COVID-19. Fotografías difundidas por el Gobierno dominicano mostraron al mandatario usando una mascarilla de color negro, al igual que a algunos de sus ministros. Las imágenes fueron difundidas por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena en Twitter.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas