El número de muertos por el brote de coronavirus en Italia ha aumentado en 651 en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos a 5.476, según informaron las autoridades sanitarias este 22 de marzo.

De igual manera la cantidad de casos confirmados de covid-19 aumentó a 59.138, en comparación a los 53.578 del día anterior. Esto supone un incremento del 10,4 % de contagiados.

Del total de infectados a nivel nacional, 7.024 se han recuperado totalmente hasta este domingo, mientras que 3.009 pacientes se encuentran enfermos de gravedad y reciben atención médica en cuidados intensivos.

La región Lombardía continúa siendo la más afectada por la pandemia, registrando un total de 3.456 casos fatales y 27.206 infectados.

La jornada anterior Italia registró un máximo de 793 casos fatales a causa de la enfermedad en tan solo 24 horas. El mismo día el primer ministro, Giuseppe Conte ordenó interrumpir temporalmente todas las actividades productivas salvo las esenciales para frenar la pandemia.

Esta semana Italia superó a China como el país que registró más casos fatales por el virus, que se ha expandido por varios países del mundo.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas