Santiago. La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó del apresamiento de tres personas y persigue a otros tres por el asesinato de un teniente coronel de esa institución.

La muerte del oficial Juan Bautista Cruz Olivo, de 62 años, ocurrió en la comunidad Villa Verde del sector  Gurabo, el mes de noviembre del paso año 2019.

Se trata de, Robinson Veras, alias Caliente, de 26 años, José Miguel Arroyo, alias El Baturro, de 23 años y Luis Germán Portorreal Álvarez, de 22 años, quienes fueron puestos bajo arresto mediante tres órdenes judiciales.

También activan la búsqueda de otros tres sujetos identificados como Martín, Adiel y El Flow, a quienes le exhortan a que se entreguen

Los tres arrestados fueron depurados en la unidad de archivo central donde se verificó que Robinson Veras posee un registro  por robo de fecha 27-11-2013.

La identificación del grupo y la captura de tres de ellos se logra gracias a una ardua labor implementada por los distintos Departamentos de inteligencia e investigación de la policía, quienes realizaron levantamientos periciales de evidencias y allanamientos.

El reporte preliminar explica que el hecho cometido se produjo cuando en horas de la noche de fecha 20-11-2019, el teniente coronel Cruz Olivo, se encontraba en su residencia en Villa Verde.

Al lugar se presentaron los referidos individuos, quienes tras cometer un delito donde sustrajeron varias pertenencias y dinero en efectivo de la casa, le propinaron un fuerte golpe en la cabeza al oficial.

La víctima tuvo que ser ingresada a un centro clínico, donde posteriormente falleció a causa de un trauma craneal severo.

Los arrestados al ser cuestionados por los investigadores policiales y el Ministerio Público, admitieron haber cometido dicho asesinato, por lo que serán procesados a la acción de la justicia para los fines correspondientes de Ley.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas