Colmados pueden seguir vendiendo productos, pero solo para consumir en el hogar

Dentro de las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo este lunes que los colmados podrán seguir operando y vendiendo sus productos, pero solo para consumir en los hogares.

Insistió que estar en cuarentena no se trata de vacaciones y que la población debe permanecer en sus casas para frenar el contagio del COVID-19.

“Como medida adicional para prevenir contagios, están prohibidas las reuniones sociales en los colmados y el consumo dentro de los mismos de bebidas alcohólicas“, manifestó.

Instó a los establecimientos como supermercados, colmados y bancos a tomar medidas como la instalación de dispensadores con alcohol gel en las entradas, así como agua, jabón y demás elementos para el lavado de manos.

También, las empresas deben aplicar estrictas medidas de inocuidad de alimentos y, por supuesto, manteniendo dos metros de distancia entre las personas en todo momento. No solo los dueños de estos comercios deben tomar medidas, también los clientes que se acerquen a los mismos tienen la responsabilidad de tomar precauciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMontalvo sobre intención de aislar comunidades por COVID-19: "Estas medidas no son necesarias y no están permitidas"
Noticia siguienteGobierno prohíbe suspensión de servicios de telecomunicaciones durante estado de emergencia