La Comisión para atender Asuntos Económicos y de Empleos y el Consejo Nacional de Competitividad celebraron una reunión para evaluar las recientes disposiciones económicas establecidas por el gobierno y el Banco Central.
El encuentro, realizado en la sede del Banco Central, fue encabezado por el ministro de Hacienda Donald Guerrero, el gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Economía Juan Ariel Jiménez. Participaron también el ministro de Industria, Comercio y Mipymes Nelson Toca, el ministro de Trabajo Winston Santos, el director general de Impuestos Internos Magín Díaz, y el director general de Aduanas Enrique Paniagua.

Por el sector privado, encabezaron la reunión Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, y Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, con la asistencia, entre otros, de Luis Molina Achécar, presidente de la Federación Dominicana de Instituciones Financieras y representante de la Asociación de Bancos Comerciales; Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles, Bares y Restaurantes (Asonahores) y Federico Domínguez Aristy, presidente de la Asociación de Zonas Francas. En la reunión, el ministro Guerrero explicó que las medidas tomadas por el gobierno han priorizado la salud y alimentación de la población, y llamó a todos los sectores a actuar con responsabilidad con la finalidad de preservar vidas y mantener la estabilidad social y económica del país. Dijo que las autoridades están abiertas a las sugerencias y solicitudes del sector empresarial para ir haciendo los ajustes de lugar a las medidas tomadas.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas