El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que el plan piloto de asistencia social realizado durante el fin de semana procuró detectar cualquier falla, a fin de que esté totalmente ajustado para su inicio formal en el día de hoy.

Peralta, quien también es coordinador de la Comisión para Atender Asuntos Sociales, creada por el Poder Ejecutivo a fin de dar seguimiento al coronavirus (COVID-19), sostuvo que el objetivo de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina consiste en cubrir efectivamente con asistencia alimentaria a cientos de miles de hogares identificados como vulnerables en todo el país.

Indicó que en el ensayo, en los casos de los Comedores Económicos y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantes, se llevó a cabo en orden y sin ningún inconveniente en diferentes puntos del territorio nacional.

En el caso de los Comedores Económicos entregaron más de 40 mil comidas, en medio de un absoluto orden y conforme a lo que se había planificado.

Peralta observó que con respecto al Plan Social de la Presidencia, “de los diez puntos programados, en cuatro de ellos se presentaron aglomeraciones de personas, pero eso lo vamos a mejorar para la entrega de hoy cuando inicie de manera formal la asistencia alimentaria a la poblaciones vulnerables”.

Agregó que en busca de hacer la entrega más efectiva integrarán a las iglesias.

El ministro manifestó que están planificados para que a través del Plan Social de la Presidencia se suministren diariamente más de 220 mil raciones de alimentos crudos, en procura de cubrir la alimentación de las familias de menores ingresos económicos.

Además, de que dispondrán cada día de 100 mil comidas preparadas por los Comedores Económicos, en procura de que lleguen a los sectores con mayores índices de pobreza.

Peralta expresó que, también, el Gobierno asegurará el apoyo a otros grupos vulnerables, especialmente a niños, adolescentes y envejecientes, incluidos en los programas del Instituto Nacional para la Primera Infancia (INAIPI), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y Consejo Nacional de la Persona Envejecientes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas