Roma. El coronavirus sigue golpeando a Italia, que este domingo ha contabilizado 5,476 muertos, 651 más en las últimas 24 horas, y la cifra de enfermos actuales es de 46,638, es decir, 3,957 más en un día, unas cifras inferiores a los aumentos del sábado que las autoridades del país esperan seguir reduciendo.

El sábado Italia registró 793 fallecidos más que el viernes y 4,821 nuevos infectados. Por eso el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, señaló que las cifras de este domingo son algo mejores y confió en que sigan siéndolo en los próximos días, porque significará que el país ha conseguido llegar al pico de transmisiones.

“Los números de hoy son menores en comparación con los de ayer. Esperamos que estos números puedan ser confirmados en los próximos días. Pero no hay que bajar la guardia y hay que seguir respetando las indicaciones y las medidas de aislamiento impuestas”, apuntó.

El número de personas curadas es de 7,024 y la cifra de contagios totales en el país desde que se detectó el brote a finales de febrero asciende a 59,138 personas.

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus, tras superar el jueves pasado a China, que ha vivido tres días sin un solo contagio a nivel local.

La región más afectada es Lombardía (norte) con 27.206 contagios totales y 3.456 fallecidos, y le siguen Emilia Romaña (7.555 contagios) y Véneto (5.122 contagios).

Para contener esta pandemia, el Gobierno italiano ha ido implementando medidas de aislamiento progresivas y el sábado dio un paso más al interrumpir hasta el 3 de abril todas las actividades productivas, excepto las que son esenciales como las de atención médica, agroalimentaria, logística y energía.

Seguirán abiertos los supermercados, las farmacias, parafarmacias, los estancos y quioscos, los servicios bancarios, postales, de aseguradoras y servicios públicos como el transporte.
Esta nueva medida entrará en vigor el lunes y la intención es limitar aún más los contactos entre personas para que el virus no se siga extendiendo.

España prorroga 15 días el estado de alarma

España prorrogará hasta el 11 de abril el estado de alarma decretado por el Gobierno hace una semana para hacer frente al coronavirus, que este domingo dejó casi 29,000 contagiados y más de 1,700 fallecidos. El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, lo comunicó a los ciudadanos, tras mantener una videoconferencia con los presidentes de las comunidades autónomas.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas