El Banco Popular Dominicano, S.A.–Banco Múltiple aprobó en una Asamblea General Extraordinaria el incremento del capital social autorizado de la empresa en RD$10,000 millones.
Además, los accionistas autorizaron la emisión de una oferta pública de bonos de deuda subordinada en el mercado local, por la suma de RD$20,000 millones, para incrementar sus operaciones crediticias en apoyo a sus clientes.

Eso se hizo dando cumplimiento a requisitos regulatorios, el pasado sábado 21 de marzo. Al sesionar como Asamblea General Ordinaria, en una segunda parte, los accionistas tomaron acta de las acciones suscritas y pagadas con cargo al capital social autorizado, conocieron el Informe escrito de Gestión Anual del Consejo de Administración, los estados financieros, con el detalle de los activos y pasivos de la empresa, el estado de las ganancias y pérdidas, otras cuentas y balances, así como el informe escrito del comisario de cuentas.

Los asambleístas aprobaron el nombramiento del señor Andrés E. Bobadilla E. como Secretario del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano y ratificaron como miembros del Consejo de Administración, Grupo I, a los señores Manuel A. Grullón, Marcial M. Najri Cesani y Erich Schumann, por un período de tres años, y a Ernesto M. Izquierdo M., por un período de un año.

Se nombraron, además, como miembros del Consejo de Administración del Banco Popular Dominicano, por un período de un año, a los señores Manuel E. Jiménez F., Christopher Paniagua y Manuel A. Grullón Hernández, quienes se integran al Consejo de Administración para ocupar las vacantes de los señores Práxedes Castillo P., Osián T. Abreu y Salustiano Acebal, al alcanzar estos la edad límite establecida en los estatutos de la empresa. Los asambleístas definieron los objetivos anuales de la entidad bancaria; conocieron el presupuesto para el año corriente.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas