Ron Barceló y Cervecería donan alcohol para ayudar a combatir el COVID-19

 Santo Domingo.- Ron Barceló y Cervecería Nacional Dominicana anunciaron este lunes que se unen a los esfuerzos para ayudar a reducir el riesgo de contagio.

Las empresas aprovecharán parte de la producción de alcohol de la casa ronera y la gran capacidad de distribución de Cervecería para apoyar los esfuerzos orientados a frenar el brote

 Santo Domingo.- Ron Barceló y Cervecería Nacional Dominicana anunciaron este lunes que se unen a los esfuerzos para ayudar a reducir el riesgo de contagio entre la población dominicana con el COVID-19, recientemente declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ofreciendo su apoyo a las autoridades.

Ron Barceló puso a disposición del Ministerio de Salud Pública la donación de una parte importante de su producción de alcohol para convertirlo en alcohol etílico al 75%, de modo que pueda ser utilizado como sanitizante. El producto, imprescindible para la prevención del brote de COVID-19, posteriormente se haría llegar de forma gratuita en distintas localidades del país, apoyándose en la fuerza de distribución de Cervecería Nacional Dominicana, su aliado comercial.

Los ejecutivos de ambas entidades expresaron su disposición, como empresas socialmente responsables, de aportar los recursos con los que cuentan ante la importante coyuntura que vive el país por la amenaza del COVID-19 y lograr una diferencia en la lucha contra esta enfermedad. Como aliados estratégicos, Cervecería y Ron Barceló se han puesto de acuerdo para la donación de un producto de gran importancia para contrarrestar el avance del brote.

Con esta donación de sanitizantes, las empresas ayudarán a miles de dominicanos, apoyando así los esfuerzos de las autoridades de Salud Pública. Este sanitizante tendrá distribución a nivel nacional, dando prioridad a hospitales, centros de atención sanitaria y los puntos que dispongan las autoridades.

Las empresas se encuentran trabajando en coordinación con el Gobierno nacional para apoyar sus esfuerzos y entregar el alcohol donde más sea necesario y ayudar así a la población más vulnerable ante la actual situación.

Ron Barceló y Cervecería Nacional Dominicana reiteran, como aliados, su compromiso de continuar contribuyendo con el bienestar de la sociedad dominicana y exhortan a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

 

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas