El Ministerio de Administración Pública amplió la lista de entes y órganos del Estado que cesarán sus labores, en el cual incluyó 15 instituciones más, mientras que otras 37 adicionales permanecerán laborando con el mínimo de personal para prevenir y mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Las quince entidades que cerrarán sus puertas por completo son el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT); el Ministerio de Energía y Minas; el Ministerio de la Juventud; el Ministerio de Medio Ambiente; Ministerio de Turismo; Banco Nacional de Exportaciones; Consejo Estatal del Azúcar (CEA); el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME); el Consejo Nacional de Drogas (CND); la Dirección de Pasaportes; la Dirección General de Empleo; la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones; la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA); el Parque Zoológico Nacional y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar).

Estas instituciones, junto a las incluidas en la Resolución 058-2020 mantendrán el personal mínimo necesario para las gestiones administrativas y financieras básicas y para resguardar la integridad física de las instalaciones.

Otras entidades permanecerán laborando con el mínimo de personal, como son el Ministerio de la Presidencia; el Ministerio Administrativo de la Presidencia; el Ministerio de Administración Pública; el Ministerio de Agricultura; el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD); el Ministerio de Educación; el Ministerio de Hacienda; el Ministerio de Industria Comercio y Mi pymes; el Ministerio de la Mujer; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio de Trabajo; la Autoridad Portuaria Dominicana y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

Suspensiones de la JCE

La Junta Central Electoral (JCE) suspendió suspendidos todos los servicios relacionados a Registro Civil y Cedulación en todas sus dependencias, por un período de 15 días calendarios.

Pasando balance

Las medidas del Ministerio de Administración Pública surgen tras la reunión del presidente Danilo Medina con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) en el Palacio Nacional.

El encuentro se realizó bajo estrictas medidas preventivas.

Modifica decreto que establece toque de queda

El presidente de la República emitió un decreto en el cual modifica el 135-20, que estableció el toque de queda de 8:00 de la noche a las 6:00 de la mañana hasta el próximo viernes 3 de abril.
Mediante el decreto 136-20, se establece que se permitirá durante el toque de queda la circulación de personas y vehículos vinculados a la industria y comercio de alimentos, energía, agua, telecomunicaciones, puertos y aeropuertos, entre otros, debidamente identificados.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas