Aislada por la situación que vive el país por el Covid-19, la selección de pesas entrena de manera intensa en la comunidad de Jarabacoa

La República Dominicana es uno de los países que siente el avance del coronavirus, una pandemia que castiga el mundo.

Es por esa razón que la selección nacional de pesas optó por refugiarse en Jarabacoa, donde lejos del bullicio y todo lo que pueda representar un obstáculo, lleva a cabo una rutina de preparación con miras a venideras competencias.

Una de ellas era el Campeonato Panamericano, que se celebraría en el país en abril próximo, pero fue pospuesto debido a la epidemia que ya ha causado miles de muertes en varios países, y que era clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que también serán aplazado por parte de su organismo rector, el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Por el momento estamos tranquilos”, dijo Beatriz Pirón a elCaribe vía telefónica desde el complejo Vacacional La Montaña de Jarabacoa, lugar de concentración del combinado de halterofilia. “Estamos aquí sin mucho alarme, totalmente calmados, trabajando fuertemente, pero sobre todo con la misma meta que es la clasificación olímpica”, agregó.

Para la selección este lugar no es desconocido. Es la cuarta ocasión que allí se aloja y que muy buenos resultados les ha dado.

“Escogemos siempre este lugar por la tranquilidad que representa para nosotros. Los resultados han sido muy buenos en eventos de mucha calidad en el que hemos participado como son Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos y otras competencias mundialistas”, señaló Zacarías Bonnat.

Desde tempranas horas de la mañana, los miembros de la selección se someten a un riguroso programa de ejercicio, que incluye práctica de levantamiento de pesas en un área que prepara la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa), así como sesión de fisioterapeuta, rutina de ejercicios de calentamientos, trotar, aeróbicos y estrechar.

“Estamos totalmente aislados donde nadie puede entrar ni salir. Todo lo que recibimos tiene que ser entregado al entrenador. Por estas razones no hemos dejado de entrenar, lo único que, con mucha precaución y con mucha higiene, claro, sin poder salir del recinto, pero lo más importante es que estamos marchando de manera tranquila aquí”, puntualizó Pirón.

El Campeonato Panamericano estaba previsto a realizarse del 18 al 24 de abril próximo en el Pabellón de Halterofilia, doctor José Joaquín Puello, ubicado en el Parque del Este.

Además de Pirón y Bonnat, también integran el seleccionado que entrena en el Vacacional La Montaña Joselo Sánchez, Ray Carlos, Leandro Recio y Julio César Cedeño.

Completan el grupo Crismery Santana, Verónica Saladín, Erika Feliz, Cándida Vásquez, Rolanyi Rodríguez, Dahiana Ortiz, Suneidy Rodríguez, Yafreisi Silvestre, Seline Rodríguez, Yudelina Peguero, Nathalia Novas y Cindy Santana, quienes son asistidas por los entrenadores Héctor Domínguez, Moreno Martínez, Leonti Hantcharenka y Leonardo Silva.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas