Dice no se registran casos de COVID-19 en cárceles pero no lo descartan

Hasta el momento en ninguna cárcel de país se han identificado casos de reclusos contagiados por el COVID-19,

Hasta el momento en ninguna cárcel de país se han identificado casos de reclusos contagiados por el COVID-19, de acuerdo a las informaciones dadas ayer por las autoridades penitenciarias.

Dijeron que tampoco ningún privado de libertad presentas síntomas de la enfermedad, aunque no descartaron que pudieran registrarse por la entrada y salida del personal de los recintos y algunos proveedores de productos básicos, aun con todas las medidas tomadas.

Resaltaron que en caso de que se presente algún sospechoso o contagio están tomando las medidas preventivas de lugar que permitan actuar de manera correcta.

A través de un comunicado, indicaron que el personal de seguridad a cargo de la administración de los recintos aplica “de manera estricta” las medidas preventivas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública y la Procuraduría General de la República (PGR), siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De esta manera, aclararon una información que circuló sobre que en el centro penitenciario de Barahona, que opera bajo el control de la Dirección General de Prisiones (DGP), se hayan reportado casos de privados de libertad con síntomas afines al coronavirus.
Explicaron que han tomado las medidas de lugar para que en todos los centros penitenciarios a nivel nacional se proceda con la restricción total de las visitas de manera temporal, se da seguimiento a la situación de salud de los internos y del personal, además de que se realizan labores de higienización y se llevan a cabo jornadas de orientación y concienciación sobre la importancia de la prevención de esos casos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas