SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió esta tarde a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

Castillo recibió a los estudiantes, junto a su hijo Gonzalo Alexander Castillo, presidente de Helidosa, en el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero. Las cuatro aeronaves fueron aportadas por esta empresa para retornar a los estudiantes, en virtud de que habían hecho la solicitud ya que ese país cerraría sus fronteras desde este martes a causa de la crisis mundial por el COVID-19.

“Estos son tiempos de solidaridad y al recibir el pedido, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, se comunicó con nosotros y nos pidió que se hiciera todo lo necesario para que se pudiera trasladar a los médicos estudiantes de distintas especiales en La Habana Cuba” explicó Gonzalo Alexander Castillo, presidente de Helidosa.

Los estudiantes dominicanos cursaban distintas maestrías y especiales médicas en ese país en ciudades como La Habana, Santiago, Vedado, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.

“Queremos agradecer el gesto del señor Gonzalo Castillo, debido a que por su generosidad hoy podemos pisar suelo dominicano, ya que nuestras clases fueron paradas hasta tanto se pueda superar la crisis del Coronavirus o COVID-19 que afecta al mundo” informó Yamel Sánchez, tras arribar por el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer.

Tan pronto el candidato Gonzalo Castillo supo de la situación que atravesaban los galenos asumió la responsabilidad, a través de su empresa privada Helidosa, de traerlos a suelo dominicano. “Sé de la angustia de los 150 médicos dominicanos varados en Cuba. Ante el pedido que me hicieron ellos y sus familiares, decidí hacerme cargo de su repatriación con 4 aeronaves para que mañana mismo estén en nuestra patria. A trabajar”, manifestó Castillo el lunes en la noche a través de su cuenta de redes sociales.

El candidato presidencial del PLD ha tomado otras acciones para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia, como la donación de 20 millones de pesos de los recursos de su campaña. “Esta donación irá directamente a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar de nuestra gente, como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras, para abastecerlas de productos sanitarios, como son mascarillas, guantes, gafas de protección y test para detectar el Covid-19”, explicó.

Castillo ha llamado a la ciudadanía dominicana a evitar las aglomeraciones, quedarse en su casa y seguir fielmente las indicaciones de las autoridades competentes para evitar la propagación del coronavirus.

Considera que los dominicanos pensamos distinto en muchas cosas, pero siempre nos unimos y sacamos lo mejor de nosotros frente a las dificultades. Sostuvo que para superar esta crisis es fundamental ser solidarios, tener paciencia y hacer caso a lo que indican las autoridades.

Seguirán el protocolo sanitario

Los 126 estudiantes llegaron con mascarillas y guantes. Saludaron siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social.

Inmediatamente fueron sometidos a pruebas por personal médico del Ministerio de Salud Pública. Seguirán los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en estos casos.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas