A una semana de que el presidente Medina tomara medidas para evitar la propagación del coronavirus, y a días de que se decretara estado de emergencia en el país, supermercados y bancos agrupan en filas personas en busca de servicios.

En el día de ayer se observó gran cúmulo de personas en los supermercados del Distrito Nacional, zona donde se han confirmados más casos del Covid-19. Según algunas personas consultadas, la cantidad congregada en las afueras de estos lugares, se debe a varias medidas tomadas por los encargados de los comercios, quienes decidieron limitar el monto de clientes dentro de sus establecimientos. En el caso específico de supermercados La Sirena, optaron por permitir la entrada a sus clientes de dos en dos, dejando fuera del comercio un número significativo de personas a corta distancia, muchos sin utilizar protección.

“Yo no entiendo qué es lo que están haciendo, parece que estamos improvisando. Nos tiene aquí afuera agrupados muy cerca uno de otro, esto no puede ser así, tiene que haber otra forma. Porqué no ponen un sistema de compra por internet y uno viene a recoger su compra”, manifestó visiblemente molesto, Antonio González mientras aguardaba en fila en La Sirena de la carretera Mella.

Igual situación se vio en algunos bancos Banreservas, ubicados en la avenida Bolívar, el Conde y Jiménez Moya con Correa y Cidrón, donde varios empleados públicos, sin guardar la debida distancia esperaban su turno para retirar dinero correspondiente al pago salarial.

En otro punto de venta de alimentos se observó colas de clientes cumpliendo con el metro de distancia entre ellos, Además de portar mascarillas y guantes. “Hay muchas personas en el supermercado, por eso hicimos una fila, con cierta distancia entre ellos y permitimos que entren en grupo de cinco ”, indicó el encargado del supermercado Buen Precio, de la avenida Duarte.

Dicen las compras son para asegurarse

Personas atribuyeron a la urgencia en las compras en esos puntos de ventas, el rumor que circuló en las redes sociales sobre el cierre de los supermercados y farmacia. Rumor que el Gobierno desmintió inmediatamente; ya que se trata de servicios vitales que requiere la sociedad. “Yo sé que el Gobierno dijo que era mentira, pero uno tiene que asegurarse”, dijo una ciudadana.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas