Médicos cubanos destinados a Crema: «Nos quedaremos el tiempo necesario»

Roma.- El equipo médico cubano formado por 37 médicos y 15 enfermeros que llegó este domingo a Italia, comenzó a trabajar en el hospital de campaña de la localidad de Crema donde han sido destinados y aseguran: «Nos quedaremos todo el tiempo que sea necesario».

En esta localidad de Lombardía, la región más afectada por el coronavirus, hoy se presentaron a la prensa en la inauguración del hospital de campaña realizado en pocas horas por el Ejército para hacer frente al colapso de los hospitales, ya que esta provincia tiene 2.925 casos y 332 muertos.

Carlos Ricardo Pérez Díaz, especialista en medicina interna y jefe de la Brigada, señala a EFE: «Cuba no es un país rico, es un país bloqueado, pero estamos dispuesto a compartir lo que tenemos nosotros, no es mucho, pero es entregado con mucha bondad y con mucha modestia».

Pérez Díaz afirma que cree que se han tomado las medidas necesarias en Italia y que ellos están ya en contacto «con las autoridades sanitarias y con mucho deseo de que las cosas salgan bien».

«Vamos a trabajar todo el tiempo que sea necesario y hasta que el pueblo crea que se nos necesita», señala.

A su llegada a Milán, el jefe de la brigada médica explicó que estos 52 sanitarios «han participado en la emergencia del Ébola y en otros desastres naturales como terremotos e intensas lluvias».

«Venimos a dar toda nuestra solidaridad por el compromiso humanista que nosotros tentemos con nuestra profesión y con nuestro país y con el mundo y creo que ahora es lo menos que podemos hacer por el pueblo de Italia», señaló.

Los sanitarios cubanos han explicado bromeando que lo peor hasta ahora es el frío, no se esperaban el viento helado de estos días en Lombardía.

El consejero de sanidad de la región de Lombardía, Giulio Gallera, valoró en declaraciones a EFE que en pocas horas de la petición de más médicos, «el ministerio de Sanidad cubano dio a través de la embajada la disponibilidad inmediata y en menos de 8 días ya están aquí en un hospital construido por nuestro Ejército».

Este hospital de campaña que estará gestionado por los médicos cubanos tendrá 32 plazas para pacientes de gravedad media y baja y 3 plazas para terapia intensiva.

Cuenta con un departamento de radiología, uno de farmacia y con todos los servicios sanitarios necesarios en situaciones de emergencia. EFE

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas