La provincia Duarte fue escogida este martes por el Ministerio de Salud Pública para en la incorporación de un plan estratégico con mira a tomar medidas frente a la situación de los casos de coronavirus Covid-19 que se están reportando desde aquí.

El anuncio fue hecho por el titular de la cartera doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien visitó esta ciudad luego que el director regional de la institución doctor Ramón Morisette Fabian, quien tuviera que ser traslado a Santo Domingo.

El ministro Sánchez Caba, estableció que esta provincia sabe la situación que se produjo luego de que la señora Orayda Herrera residentes en el municipio de Villa Riva viajara al país desde Italia portando el virus, y lo que tuvo que hacer la institución para que la misma fuera trasladada a un centro de salud de la capital.

Estableció, que Salud Pública está dando seguimiento a familiares de personas que han dado positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), en los diversos sectores de esta población.

Sánchez Caba, revelo que en el caso de las personas que han arrojado positivo a la prueba del COVID-19 en esta zona, sus familiares permanecen en cuarentena y se les ha dado el debido seguimiento médico.

En su visita donde habló con los periodistas el Ministro de Salud confirmó que se encuentra hospitalizado, el doctor Ramón Morisette Fabian, pero de forma preventiva, quien fue trasladado a un centro de salud debido a que tuvo contacto directo con la señora, Orayda Herrera infectada con la pandemia, tras llegar al país desde Italia.

El Ministro de Salud, exhortó a la población a acatar las medidas del gobierno, ya que es la única forma de combatir el virus., indicado que por esa razón se podrán en marcha aquí un plan estratégico para combatir la enfermedad.

‘’Estamos aquí para establecer en esta provincia un plan estratégico que permita tener el debido control de la situación con relación al coronavirus’’ dijo el ministro Sánchez Caba, durante su visita realizada a esta ciudad.

Estableció, que, si los ciudadanos no cooperan y siguen por ahí en los colmadones tomando alcohol, no hay forma de llegar al fin de esto, por lo que exhorto a la población a llevarse de los consejos de las autoridades.

Recomendó, que aquellas que se sientan con síntomas relacionados al Coronavirus, se aíslen por si solo en su casa para que no contaminen a otros miembros de la familia, visitar un centro clínico a evaluarse, y no esperar que sea Salud Pública quien visite su casa a buscarlo para realizarle la prueba, porque esto es un trabajo de todos en conjunto.

Sentenció, que una de las causas principales de propagación es debido a que los dominicanos no han querido someterse a las medidas necesarias, como lo es permanecer en casa, lavarse las manos constantemente y mantener dentro de todo lo posible la higiene necesaria

En esta población los informes que se tienen dan cuenta que una considerable cantidad de personas podrían estar afectado por el virus, en vista de que según, Sánchez Caba aquí se realizaron celebraciones políticas, además del carnaval, entre otras actividades por lo que es necesario que ese organismo asuma a la mayor brevedad el plan estratégico indicando.

Entre las personas que se le ha detectado el COVID-19, se encuentra el obispo de aquí y rector de la Universidad Católica Nordestana Monseñor Fausto Ramon Mejía Vallejo, el candidato electo Siquió Ng de la Rosa, el periodista Pedro Fernández, el baloncestista David Diaz, y el ultimo caso del director regional de salud, quien fue enviado a Santo Domingo para someterse al tratamiento de lugar.

Otras personas de aquí cuyos nombres no han sido revelados han ido a los laboratorios a realizar los estudios correspondientes, pero se desconoce sus resultados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas