Policía vuelve a apresar a más de mil  y llama a respetar toque de queda

SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte pidió este martes a la población quedarse en casa para evitar el contagio

Santiago, La Romana, Santo Domingo Este y el Distrito son las localidades que más violan el toque de queda

SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte pidió este martes a la población quedarse en casa para evitar el contagio y la propagación del coronavirus y llamo a respetar las medidas de excepción tomadas por el Gobierno.

Dijo que ante la desobediencia de la población, la Policía se vio precisada a detener la noche del lunes a 1,359 personas que violaron esta disposición.

“Si bien es el primer día que tenemos una disminución, la meta es llegar a cero detenidos por esta causa, porque ya que se ha comprobado que estas medidas en otros países han permitido disminuido el potencial de contagio de este virus”, dijo.

Sin embargo, reveló que muchas personas han tomado conciencia de cumplir las medidas excepcionales que ha tomado el gobierno y que son de obligatorio cumplimiento, como lo es el Toque de Queda,  y agrego que las regiones que aún mantienen el mayor incumplimiento son Santiago de Los Caballeros, La Romana, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

“Mantener el orden, inicia en la responsabilidad del auto cuidado que incide en cuidado de los demás y teniendo en cuenta que debemos contener la velocidad de contagio necesitamos trabajar unidos y en orden para cuidar la vida de todos los dominicanos», recomendó.

Recordó que la población tiene a su disposición nuestra aplicación móvil TuPolicíApp RD para reportar  de cualquier situación que afecte la seguridad ciudadana y convivencia pacífica.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas