Ramfis pide al Estado proteger a los trabajadores  contra el desempleo

Santo Domingo.-El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, advirtió que las medidas de emergencia tomadas en República Dominicana, ante la pandemia global del Covid-19, impactará negativamente la economía, lo cual pone en riesgo el empleo de cientos de miles de familia.
En este sentido, Domínguez Trujillo, exhortó al Gobierno a conservar a todos los empleados que trabajan en la actualidad para distintas instituciones gubernamentales.
Asimismo, también instó al gobierno a servir de soporte a las micro y medianas empresas, a través de subsidios, así como de la exoneración del impuesto anticipado, e incluso otorgando préstamos sin interés durante 6 meses o un año, a los fines de que no se vean obligados a cerrar sus puertas, al parar su producción por desabastecimiento de insumos o materias primas propias de su negocio, por falta de capital. Lo anterior, teniendo como condición que no despidan el personal vigente a la presente fecha, según su nómina.
“Desde ya deben establecerse disposiciones gubernamentales enfocadas en la protección de cientos de familias, cuyo sustento depende de sus empleos. De modo que, una vez sean levantadas las medidas de restricción, para garantizar la salubridad pública, no se vean afectados por la recesión económica inminente”, precisó.
En este punto, reiteró su llamado a explicar el uso que se le ha dado a los préstamos tomados para fondos de emergencias, ya que “estos deben estar disponibles inmediatamente, a los fines de poder estabilizar la economía, haciendo frente a este tipo de situaciones, adoptando medidas como estas”, puntualizó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPolicía vuelve a apresar a más de mil  y llama a respetar toque de queda
Noticia siguiente«toque de queda», en minúscula