«toque de queda», en minúscula

A propósito de la medida decretada por el Gobierno dominicano para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, en los medios de comunicación.

La expresión toque de queda no necesita mayúsculas iniciales, pues no es un nombre propio.

A propósito de la medida decretada por el Gobierno dominicano para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, en los medios de comunicación se pueden leer frases como las siguientes: «Detienen a 831 personas durante segundo día de Toque de Queda», «Así vive Santo Domingo tercera noche de Toque de Queda» o «CDP informa que la prensa nacional está exenta Toque de Queda por coronavirus».

Tal como figura en el Diccionario de la lengua españolatoque de queda se escribe en minúscula y se refiere a una ‘medida gubernativa que, en circunstancias excepcionales, prohíbe el tránsito o permanencia en las calles de una ciudad durante determinadas horas, generalmente nocturnas’.

Es por ello que en los ejemplos anteriores se debió escribir así: «Detienen a 831 personas durante segundo día de toque de queda», «Así vive Santo Domingo la tercera noche de toque de queda» y «El CDP informa que la prensa nacional está exenta del toque de queda por coronavirus».

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas