126 estudiantes dominicanos regresaron ayer desde Cuba

Gonzalo Castillo recibió a los estudiantes que llegaron desde Cuba.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba.

Los estudiantes habían pedido ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

Castillo recibió a los estudiantes, junto a su hijo Gonzalo Alexander Castillo, presidente de Helidosa, en el aeropuerto Joaquín Balaguer de El Higüero. Las cuatro aeronaves fueron aportadas por esta empresa para retornar a los estudiantes, en virtud de que habían hecho la solicitud ya que ese país cerraría sus fronteras desde este martes a causa de la crisis mundial por el COVID-19.

“Estos son tiempos de solidaridad y al recibir el pedido, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, se comunicó con nosotros y nos pidió que se hiciera todo lo necesario para que se pudiera trasladar a los médicos estudiantes de distintas especiales en La Habana Cuba” explicó Gonzalo Alexander Castillo, presidente de Helidosa.

Agradecimiento

Los estudiantes dominicanos cursaban distintas maestrías y especiales médicas en ese país en ciudades como La Habana, Santiago, Holguín, Camagüey, Santa Clara y Pinar del Río.

“Queremos agradecer el gesto del señor Gonzalo Castillo, debido a que por su generosidad hoy podemos pisar suelo dominicano, ya que nuestras clases fueron paradas hasta tanto se pueda superar la crisis del coronavirus o COVID-19 que afecta al mundo” informó Yamel Sánchez, tras arribar por el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer.

El candidato presidencial del PLD ha tomado otras acciones para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia, como la donación de 20 millones de pesos de los recursos de su campaña.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorNicolás Maduro denuncia un plan de EEUU y Colombia para atacar Venezuela
Noticia siguienteLuis llama a la unidad nacional ante COVID-19