Ayuntamiento SFM reduce actividades en el mercado público por el COVID- 19 

Todas las actividades en el Mercado público de esta ciudad quedaran desde este miércoles reducidas dentro de las medidas que

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Todas las actividades en el Mercado público de esta ciudad quedaran desde este miércoles reducidas dentro de las medidas que se están tomando para controlar el Coronavirus en esta población.

La disposición fue anunciada por el alcalde Alex Diaz, quien informó   que, a partir del miércoles 25 de marzo 2020, el Mercado público de este municipio, solamente se permitirán labres de todas índoles hasta las dos de la tarde, sin ningún tipo de excepción.

Mediante la resolución administrativa, firmada por el alcalde Alex Díaz Paulino, solicita a todos los mercaderes y al pueblo en general que deben guardar el máximo nivel de bioseguridad, según las indicaciones de las autoridades de salud, para evitar el contagio de esta terrible pandemia.

Alex Díaz Paulino, dijo que la Policía Nacional, Regional Noreste, presidida por el General Eduardo Alberto Then, en su función de velar por el Orden Público, estará dando seguimiento al cumplimiento de esta medida.

Sostuvo Diaz Paulino, que índice de personas que en la actualidad están infectadas, unida a los fallecidos por el coronavirus, refleja que la Provincia Duarte en esta en cuarto lugar con más ciudadanos que han adquirido el Covid 19, según los datos estadísticos de Salud Publica.

‘’El Ayuntamiento en su facultad que le da la ley 176-6, del Distrito y sus Municipios ha emitido la resolución, la cual estará vigente hasta el viernes 3 de abril del presente año, u otra fecha posterior, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno en cuanto al Estado de Emergencia’’ dijo el alcalde municipal.

El Consejo Económico y Social del Municipio de San Francisco de Macorís, integrado por  la Gobernación Civil Provincial Duarte, la Oficina Senatorial Duarte y la Mesa local de Seguridad, presidida por el alcalde Diaz Paulino, establece que  frente al  gran peligro que representa esta pandemia para nuestra provincia y el país., y  la posibilidad del incremento de la misma en nuestro Municipio de San Francisco de Macorís,  lo que es  de preocupación para las autoridades locales y nacionales ante el crecimiento multiplicador que lleva el Covid 19, por lo que se identifica con esas medidas.

En esta ciudad se ha denunciado las condiciones de contaminación como opera el mercado nuevo de esta ciudad, donde las personas y los productos que allí se venden constituyen un foco de contaminación permanente.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas