Los comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte acogieron las medidas implementadas por las autoridades de operar de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

De acuerdo con el secretario general de la Asociación de Distribuidoras de Huevos del Distrito Nacional (Adihudisna), Carlos Mercedes, “en concordancia con las autoridades, lo fundamental es mantener la salud pública de los dominicanos y para ello es clara la importancia de mantener el abastecimiento que garantice la seguridad alimentaria del país, pero sobre todo que reduzca en estos establecimientos la propagación del coronavirus”.

Para ello, la Alcaldía del Distrito Nacional, en conjunto con otras instituciones, plantearon unas series de medidas, entre ellas, que todos los establecimientos del mercado, productores, proveedores, distribuidores y comerciantes, mantengan sus operaciones mañana hasta las 12:00 del mediodía, como parte de las medidas de prevención para evitar la propagación del contagio del COVID -19.

Medidas

Otras de las medidas están enfocada en materia de higiene. Según lo anunciado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, los comerciantes han adoptado las medidas emitidas por las autoridades de Salud y del Cabildo en cuanto al aseo y la precaución sanitaria. Ante esto, han reforzado las jornadas de limpieza y desinfección de zonas de alta contaminación, como baños, góndolas y otras áreas del mercado.

“Estamos concientizando a la gente de que esto es una emergencia nacional. Hoy (ayer) fue el primer día y más del 80 por ciento de los comerciantes antes de la hora establecida de cierre estaban bajando sus puertas”, expresó el administrador del Mercado Nuevo, Manuel Núñez.

Limpian todas las inmediaciones

Agentes militares y policiales, así como miembro de la Policía Municipal, bajaron todas las puertas del Mercado Nuevo a las 12:00 en punto del mediodía, en cumplimiento de las medidas establecidas y evitar las aglomeraciones de personas que se movilizan en este mercado para abastecerse de los productos de primera necesidad.

Asimismo, después de cerrar por completo todas áreas de acceso al mercado, agentes policiales y miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, realizaron una jornada de limpieza por todas las inmediaciones del Mercado Nuevo, así como el retiro de los buhoneros en zonas aledañas.

Otros mercados también reducen horarios

También los comerciantes de los mercados de Honduras, Los Guandules y la Feria Ganadera, han tomado como medida reducir las horas laborales hasta el mediodía. El Gobierno luego de que se declaró al país en estado de emergencia ha implementado unas series de medidas para evitar lo más posible el acumulamiento de personas, y de esta manera evitar la propagación del virus Covid-19, que hasta la fecha a infectado más de 240 personas en el país.

Posted in Destacado, País, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas