El presidente de la República, Danilo Medina, informó este miércoles que el gobierno va a financiar el costo de la realización de las pruebas PCR para la confirmación del coronavirus de los laboratorios privados autorizados.

Durante su alocución dijo que la pruebas de COVID-19 se cubrirán a personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal.

Indicó que de la misma forma, y siempre con prescripción médica, se cubrirá el costo de la prueba a aquellos que presenten dos o más síntomas del coronavirus.

Aseguró que actualmente el laboratorio nacional ya está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta.

Y que como anunció el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas,  a partir de mañana estarán disponibles los tests rápidos para detectar el virus, que permitirán saber en pocas horas si un caso es positivo o no.

Asimismo señaló en este momento cuentan con centros de salud públicos  con camas disponibles en áreas de aislamiento, habilitadas para dar respuesta a los pacientes confirmados.

´´Estamos, además, ampliando las capacidades, rentando dos clínicas privadas completas que entrarán en operación en los próximos días´´, manifestó.

Añadió que ya tienen centros ubicados en distintas partes del país y seguirá ampliando la disponibilidad de habitaciones, para alojar a aquellas personas con sospecha de tener la enfermedad, o que hayan estado en contacto con enfermos, que aún no presenten síntomas o sólo síntomas leves.

´´Estos espacios estarán dedicados a garantizar el cumplimiento de la cuarentena y el seguimiento a la evolución de su salud´´, aseveró el mandatario.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas