Muerte de Jenny enluta mundo de la moda

Jenny Polanco se destacó en el mundo de la moda.

Dentro y fuera de la moda, la figura de la diseñadora Jenny Polanco era muy querida y admirada.

Eso explica que diversas personalidades de la sociedad dominicana, especialmente de la industria de la moda y de la cultura, estén conmocionadas por la muerte de la empresaria a causa del coronavirus (COVID-19).

Desde París (Francia), el delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el cantautor José Antonio Rodríguez, lamentó hoy la partida de la reconocida diseñadora.

A través de sus redes sociales, expresó: “nos sentimos profunda conmovidos al recibir esta noticia. Jenny Polanco, fue una mujer que supo claramente marcar un antes y un después en la moda de la República Dominicana”. “Más que prendas de vestir fue diseñadora de vidas”, valoró el funcionario.

Polanco fue una de las primeras personas en confirmar que dio positivo al Coronavirus, tras una visita a Madrid, España. Este martes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó su deceso.

Duelo

También, el ministro de Cultura, Eduardo Selman, se unió a las manifestaciones de pesar por la muerte, en la madrugada del martes, de Jenny Polanco, quien era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima de La Romana.

“En mi nombre, el de mi familia y del personal del Ministerio de Cultura, expreso mi profunda consternación por la muerte de Jenny Polanco, que representa una pérdida muy significativa para la sociedad dominicana”, expresó el ministro de Cultura.

Polanco era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, erigida en la vetusta cárcel del mismo nombre, ubicada en La Romana, por decisión del Ministerio de Cultura.

Por iniciativa de Jenny Polanco, el Ministerio de Cultura sometió la edificación de dicha aldea a un proceso de remozamiento y rediseño, que ya está concluido.

“Ella se disponía a desarrollar un amplio programa cultural en ese centro; ella soñaba con emprender unos planes, que había concebido para esa aldea cultural una vez rediseñado su edificio, sueños que han quedado truncados con su inesperada y lamentable muerte”, manifestó el Ministro de Cultura.

Selman lamentó que por las circunstancias que rodean el fallecimiento de Jenny Polanco, al Ministerio de Cultura no le sea posible rendirle un merecido tributo de despedida ni estar presente en su sepelio. El funcionario aseguró que una vez sea superado este periodo crítico por el que atraviesa el país a causa del Covid-19, el Ministerio de Cultura le rendirá a un homenaje para dejar sellado un merecido reconocimiento a su aporte al desarrollo cultural dominicano.

En el mundo de la moda, personalidades como Jusef Sánchez no escondieron su tristeza por la muerte de su colega. “Fuiste y serás un gran ejemplo para todos nosotros, tu legado será recordado siempre”, dijo en un mensaje en sus redes sociales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCon 312 casos y seis muertes, transmisión del coronavirus se vuelve comunitaria
Noticia siguienteLa cadena alimentaria