Roma. El número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzó ayer los 6,820, al aumentar en 743 en las últimas 24 horas, lo que rompe la tendencia de dos días de descenso en los fallecimientos.
En la actualidad los casos positivos ascienden a 54,030, 3,612 más respecto al lunes, un descenso por tercer día consecutivo, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil. Se han producido hasta ahora 8,326 altas y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 69.176.

Mientras que la pandemia del coronavirus se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa, indicó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos”, confirmó en una rueda de prensa la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris. El último balance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo indica que casi 335,000 personas están afectadas y 14,652 han fallecido, pero la portavoz advirtió de que estas cifras “aumentarán considerablemente” cuando la OMS actualice estos datos.

En ese orden, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que los casos de coronavirus en este estado, epicentro de la pandemia en EE.UU., ascienden a 25,665 y comparó su avance con la llegada de un “tren bala” que está obligando a recalcular las proyecciones y a “utilizar todas las opciones agresivamente” en cuanto a hospitales, personal sanitario, materiales y tratamientos ante la cercanía y gravedad del “pico máximo”.

“Uno de los analistas me dijo: estábamos viendo venir un tren de mercancías directo hacia el país y ahora vemos que es un tren bala, porque así de rápido se están incrementando las cifras”, afirmó en rueda de prensa el gobernador, que advirtió que el “pico máximo será más alto de lo previsto” y también llegará más pronto, en los próximos 14 a 21 días, por lo que pidió urgentemente refuerzos al Gobierno federal.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas