¿Qué tratamiento aplican a infectados de COVID-19?

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que los 392 casos positivos al coronavirus en el país están siendo tratados a base de medicamentos sintomáticos.

Detalló que si hay fiebre en las afecciones por COVID-19 se debe usar antipiréticos, especialmente acetaminofén, por ser uno de los antifebriles más inocuos que se conoce.

En caso de que se presente tos, el uso de antitusígeno, cuya variedad es importante.

Te recomendamos: Suben a 392 los casos confirmados de COVID-19 en RD y a 10 las muertes

En tanto que, los pacientes con afecciones crónicas están siendo manejados con algunos productos como la Hidroxiquinoleína, la cual se utiliza para tratar casos de paludismo y el Interferón alfa, uno de los productos que las autoridades han encargado para tener reservas a nivel nacional.

“Esencialmente, el manejo es de tipo sintomáticos, salvo que se compruebe la existencia de una infección bacteriana como el que estamos diciendo actualmente, se debe recurrir al tratamiento con antibioterapia”, explicó.

El Ministro de Salud Pública informó hoy que los casos confirmados de coronavirus en el país ascienden a 392, con 10 fallecimientos, dos recuperaciones y un total del 715 descartados.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMunicipios provincia Duarte se oponen a recibir pacientes con el COVID 19
Noticia siguienteLeonel Fernández desea pronta recuperación para Cruz Jiminián