Las empresas de zonas francas dedicadas a la fabricación de dispositivos médicos, producen unas 20,000 mascarillas diarias.
La información la ofreció la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, quien informó que 586 empresas del sector han sido cerradas por la presencia del COVID-19 en República Dominicana.

Explicó que solo están operando las empresas de dispositivos médicos, debido a que están produciendo mascarillas, bajante de sueros y sábanas quirúrgicas, pero que las demás pagaron a sus empleados y les otorgaron dos semanas de vacaciones para evitar la propagación del virus.

“Desde el pasado jueves a muchas empresas se le otorgó la autorización para la producción de mascarillas para exportación, pero hemos autorizado la venta a algunos grupos comerciales del país y hay empresas que están comprando dos millones para regalarlas a sus clientes, mientras otras están haciendo donaciones al Ministerio de Salud Pública y serán recogidas por esa entidad”, dijo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas