Santiago. La rotura de la tubería de hierro frente al Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dejó nuevamente sin agua potable a barrios y sectores de la zona suroeste del municipio.

Esta es la sexta vez que se produce el colapso de dichas tuberías en menos de seis meses, ocasionando malestar y casos entre los que transitan por la avenida Mirador Yaque (Circunvalación Sur).
Las autoridades acuíferas dicen que la rotura se produjo en la tubería vieja y no en la que desde hace unos meses están sepultando para corregir el problema.

Se trata de un metal de hierro que requiere de soldadura, pero que por su agotamiento de su vida útil registran constantes explosiones. “Esperamos que en horas de la tarde pueda estar solucionado el problema, pero se trata de tuberías viejas que estamos sustituyendo”, dijo Darío Fernández, vocero de la Coraasan. En tanto, que la entidad acuífera informó de los problemas de turbiedad registrados obedecen a las lluvias caídas en esta provincia.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas