Munícipes de Santo Domingo Norte mostraron preocupación por el cúmulo de desechos en momentos en que se toman medidas para contrarrestar el COVID-19.
Juana De la Cruz, residente en Punta, explicó que los camiones recolectores duran hasta una semana para pasar a recoger la basura lo que provoca los vertederos improvisados en las principales vías. “Esos camiones pasan días sin cruzar a recoger la basura lo que nos obliga a sacarlas de nuestras casas y colocarlas en algunos lugares lo que provoca que muchos se animen a depositar allí para evitar que se produzcan gusanos y ratas en sus casas y así afectar la salud de su familia” explicó.

Julia Rivas, residente en el sector Salome Ureña narró que los vecinos de ese sector no soportan la gran cantidad de basura que se acumula en la zona, lo que según sus palabras pone en riesgo la salud de quienes allí viven y transitan. Criticó que el alcalde municipal no se ha preocupado por la recogida de los desechos sólidos, dejando a su suerte el municipio y sus habitantes en manos de las nuevas autoridades electas en las pasadas elecciones.

Vecinos de los sectores ubicados a ambos lados de la avenida, como Sabana Centro, Villa Blanca I y II, Salomé Ureña, Inespre y otros se quejan de que los camiones no penetran a esos lugares, por lo que se ven obligados a sacar la basura a la avenida.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas