Coalición Cambiemos dice serán ineficaces medidas del Gobierno contra coronavirus

La Coalición de Movimientos Ciudadanos “Cambiemos”, consideró que las medidas anunciadas por el gobierno para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

La Coalición de Movimientos Ciudadanos “Cambiemos”, consideró que las medidas anunciadas por el gobierno para enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus son ineficaces, debido a que no están bien focalizadas.

Las coordinadoras de Cambiemos, Yanet rodríguez y Silvia Soto, señalaron que las tres líneas de acción fundamentales establecidas por el presidente de la República Danilo Medina que implican serias dificultades para su aplicación.

Explicaron que la línea dirigida a apoyar a las familias vulnerable con alimentos y algunos ingresos que contempla el aumento de $1,500 pesos a $5000,00 de las Tarjetas Solidaridad, para beneficiar a las 811,000 familias beneficiarias con la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, no satisface ni siquiera el 30% de las necesidades de este grupo vulnerable, ya que la canasta básica del quintil 1 está valorada en 13,950 pesos, es decir que esta suma solo permitiría cubrir alrededor de un 30% de las necesidades de esas familias, eso es sin contar, los gastos de medicinas que acarrea la enfermedad.

En cuanto a las raciones y alimentos cocidos que se entregarían, la dirigente expresó que hasta el momento esta acción solo ha permitido impulsar la aglomeración de personas potencializando aún más la posibilidad del contagio de la enfermedad.

Yanet Rodríguez y Silvia Soto expresaron que la organización siente seria preocupación por el destino de los más de 2,317, trabajadores informales, incluyendo alrededor de 613,503 considerados chiriperos, según el Banco Central, los cuales no son beneficiarios del subsidio de $ 8,500 pesos que se les entregarán a los trabajadores formales, pues esto constituye una verdadera “Bomba de Tiempo” pues sin forma de subsistencia es imposible, que ningún ser humano respete una cuarentena.

En cuanto a la facilitación de pruebas gratis anunciado por el mandatario, las voceras de Cambiemos expresaron que, aplauden esta decisión, pues entienden que es posible que en este momento más del 80% de los posibles contagiados con Coronavirus no haya podido hacerse el estudio, y que es imposible frenar la expansión si se desconoce quiénes o cuantos poseen la enfermedad. Finalmente a la vez que exhortaron al presidente Medina hacer un uso eficiente y transparente de los 300 millones de dólares aprobados para enfrentar la emergencia actual.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas