Comedores Económicos garantiza alimentos cocido a la población con protocolo de prevención de Covid-19

Santo Domingo Este.- La dirección de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, informa que por disposición del presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

Dijo que diariamente se entregaran más de 100 mil raciones cocidas en todo el territorio nacional

Santo Domingo Este.- La dirección de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, informa que por disposición del presidente de la República Danilo Medina Sánchez, se estarán produciendo diariamente más de 100 mil raciones de comidas cocida, con un menú nutricional y balanceado, garantizando así una adecuada alimentación a la población residente en las zonas más vulnerables de todo el país, de forma gratuita, mientras permanezca el estado de Emergencia declarado a raíz de la propagación de la Pandemia Coronavirus, (Covid-19).

De igual manera y a los fines de reducir las posibilidades de contagio por coronavirus durante el proceso de distribución, CEED junto a los técnicos de salud, ha desarrollado el protocolo o guía de procedimiento con las medidas de prevención (paso a paso), que serán aplicadas al momento de la entrega de los alimentos, tanto para garantizar la seguridad de nuestro personal como también de la población.

Paso 1: La persona que vaya a retirar la comida debe cumplir con el protocolo mínimo, usar guantes, mascarillas y desinfectante previo a ingresar a retirar la comida (En caso de no llevarla deberá suministrársele en el lugar).

Paso 2: Se organizaran dos filas, una de mujeres y una de hombres. A ambas filas la seguridad del lugar les pedirá que se separen a un metro mínimo de distancia entre ellos para evitar el contagio.

Paso 3: Se les permitirá la entrada para recoger las raciones de tres entres, de forma que no haya aglomeraciones en la puerta y los usuarios circulen libremente.

Paso 4: A todo el que reciba su comida se le pedirá abandonar el lugar de inmediato y consumir los alimentos en sus casas para disminuir el contagio durante el consumo.

Las publicaciones de las informaciones sobre el protocolo de entrega se estarán comunicando mediante redes sociales, el portal institucional y de otras entidades gubernamentales que así lo deseen, además de los medios de comunicación masivos radio, televisión, prensa. También en cada punto de distribución (Comedor o Cocina Móvil), se darán las instrucciones a los presentes, a través de megáfonos, manteniendo así, la distancia correspondiente con el personal encargado.

Comedores Económicos está sirviendo más de 100 mil raciones de alimentos cocidos todos los días, en los diferentes centros del país y a través de las cocinas móviles.

Para asistir a la población se ha establecido el despacho de las raciones cocidas, en los Comedores que se encuentran instalados en las provincias del país que presentan el mayor índice de pobreza. En aquellos lugares que no existen dependencias, se distribuyen los alimentos a través de las Cocinas Móviles, las cuales son ubicadas en puntos estratégicos para dar asistencia a nivel nacional.

De igual manera tendremos diversos centros de distribución como iglesias y otros organismos sociales que oportunamente serán comunicados.

Con el objetivo de dar asistencia a los envejecientes han sido y coordinada la entrega de raciones cocidas a través de los hogares, fundaciones y patronatos dedicados al cuidado de los adultos mayores registrados en el CONAPE, para realizar la entrega tanto a domicilio como a través de nuestras dependencias.

De igual manera, al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), se le ha brindado la asistencia con alimentos cocidos. Así como también, el Albergue del Centro Olímpico, ha sido asistido con raciones diarias, ambas entregas realizadas a domicilio.

En ese mismo orden CEED, hace un llamado de coordinación a las iglesias y entidades sociales que estén en la disposición de ser parte de la cadena de distribución de los alimentos en sus comunidades, siempre estableciendo el protocolo de entrega que ejecuta la institución.

En cumplimiento a su misión y visión, Comedores Económicos del Estado Dominicano, está comprometido a llevar alimentos inocuos, con los más altos niveles de calidad a toda la población.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas