La Policía Nacional, informó que fueron detenidas 1,320 personas durante la noche del martes por incumplir el toque de queda, pero puesto en libertad a las 6:00 de la mañana de ayer.
A los detenidos por violar el toque de queda decretado como parte de las medidas para frenar la expansión del coronavirus en el país se les lleva al destacamento más cercano y al día siguiente se les deja libre sin llenarles la ficha de lugar, ya que no son apresadas, sino detenidas hasta las 6:00 de la mañana siguiente.

En el quinto día de aplicación de la orden de no salir a la calle entre 8:00 de la noche y 6:00 de la mañana se mantiene la tendencia de incumplimiento por encima de 1000 personas, aunque se reduce ligeramente con respecto a las a 1,359 detenciones efectuadas el día ante por este motivo.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, recordó que, desde la entrada en vigor de la disposición, se ha hecho el llamado de quedarse en casa, pero en las regiones de Santiago de Los Caballeros, La Romana, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional se registran cada día entre 100 a 300 arrestos por violar el toque de queda.

De igual modo, la institución del orden, a través de un comunicado de prensa, informó que quien incumple esta medida pone en riesgo a su familia, vecinos y a toda la ciudadanía y destacó que la responsabilidad del autocuidado incide directamente en el cuidado de las demás personas.

Desde la noche del viernes se ha detenido a 8,406 personas y retenido más de 950 vehículos, la mayoría motocicletas, por violar el toque de queda, disposición que entró en vigor un día después de la aplicación de estado de emergencia en el país, por la propagación del coronavirus que hasta la fecha ha infectado a más de 392 y causando la muerte a diez personas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas