Diputado Alexis Jiménez pide CD usar dinero para enfrentar COVID-19

Santo Domingo Este.- Alexis Isaac Jiménez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó al presidente de la Cámara baja, Radhamés Camacho Cuevas, destinar.

Diputado Alexis Jiménez
Diputado Alexis Jiménez

Santo Domingo Este.- Alexis Isaac Jiménez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó al presidente de la Cámara baja, Radhamés Camacho Cuevas, destinar los recursos asignados en el presupuesto de ese órgano legislativo (como para el día de las madres y escolares) para que sean reutilizados para hacer una labor social acorde al momento en que vive el país por el coronavirus.

“Respetuosamente y de forma firme recomendamos que todos los recursos que están asignados en nuestra partida presupuestaria como Cámara de Diputados (día de las madres-escolares) se busque la forma de hacer una labor social independientemente del poder ejecutivo, acorde al momento” explicó Jiménez.

En una comunicación enviada a Camacho Cuervas el legislador opositor también pide que el Gobierno de un informe a la Comisión Bicameral que da seguimiento a la resolución que declara el Estado de Emergencia en torno a las ejecuciones de la Presidencia con los planes sociales.

“Quiero informarle que nuestra función aun en estado de excepción es la de representar y la de fiscalizar, por eso se formó una comisión Bicameral de la que no hemos tenido respuesta y que debe darlas a cada uno de los legisladores; por eso, en torno a la representación no sabemos cuáles son las medidas por un órgano directo” refirió el legislador perremeísta.

A continuación la misiva enviada por el diputado Alexis Isaac Jiménez:

Santo Domingo de Guzmán, D. N.

24 de marzo de 2020.

Lic. Radhamés Camacho Cuevas  

Presidente de la Cámara de Diputados

De la República Dominicana.

Ciudad.-

Honorable Señor Presidente:

Quien suscribe Lic. Alexis Isaac Jiménez González, Diputado al Congreso por la Provincia Santo Domingo. En el entendido de que nuestras funciones inalienables,  principales e innegables con la República Dominicana, son las de legislarfiscalizar y representar. Ante esta crisis, esta pandemia, hemos actuado con responsabilidad ante nuestra sociedad; Quiero dejar claro de que aunque queríamos más previsiones del Poder Ejecutivo en torno a la garantía que se le dio aprobando el Estado de Excepción denominado Estado de Emergencia; Nosotros hoy, nos estamos viendo cuestionados y presionados por  nuestros representados, al no poder dar respuestas; ya que no son dos ni tres las llamadas ni las visitas que se nos están dando en nuestra comunidad en torno a las situaciones que se están suscitando.

Quiero informarle que nuestra función aun en estado de excepción es la de representar y la de fiscalizar, por eso se formó una comisión Bicameral de la que no hemos tenido respuesta y que debe darlas a cada uno de los legisladores; por eso, en torno a la representación no sabemos cuáles son las medidas por un órgano directo;

Lo que si podemos ver, es que lo que se ha hecho ha sido insuficiente:

Raciones alimenticias  que parecen para mendigos, ¿Qué padre, si su hijo le pide pan, le dará una piedra?. Señor Presidente, creo que en este momento nuestra Cámara de Diputados debe actuar con responsabilidad y firmeza; debemos  ponernos a nivel de la situación y demostrar actuando,  que realmente somos solidarios con nuestra gente.

Por lo que respetuosa y firmemente le recomiendo:                        

1-            Solicitar un informe a la Comisión Bicameral de las medidas que ha hecho en la presidencia. Porque si el informe se da después que todo esto pase no tendría ningún sentido (que las mismas sean tramitadas a nuestro chat)

2-            Que todos los recursos que están asignados en nuestra partida presupuestaria como Cámara de Diputados (día de las madres-escolares) se busque la forma de hacer una labor social independientemente del poder ejecutivo, acorde al momento.

3-            Vigilar lo que está haciendo el Poder Ejecutivo; un dato muy sencillo:

1* Las pruebas deben ser gratis, no es posible que en nuestro país se esté hablando de cobrar pruebas.

2* Las raciones alimenticias deben ser suficientes y de calidad, para que cada una de las personas que se encuentran en sus casas puedan tener la tranquilidad del pan para sus hijos.

Los mismos deben distribuirse casa por casa; No haciendo filas que puede ser focos de propagación, para lo cual se pueden utilizar policías y militares.

3* Los que tienen trabajos formales  deben recibir un adelanto de sus fondos, las AFP deben dar entre un 20 y un 40 % de esos recursos  y eso ayudaría a mejorar el plan que propuso Luis Abinader de los $10, 000 pesos mensuales a las población más vulnerable y de empleos informales.

4*Que se cree una línea de auxilio para la población denunciar a los empresarios que intenten abusar y sacar provecho, ya que se está dando el caso de que muchos están sacando provecho,

*hoy la empresas comestible y farmacéutica deben mantenerse dando servicios, pero también mantener sus precios.

5* Los bancos no deben cerrar por completo.

6* la forma de distribución de los alimentos debe hacerse casa por casa; no haciendo filas, que pueden ser foco de propagación (para esto lo mejor serían los policía y los militares)

Todo esto entre otras medidas, señor presidente. No podemos dejar al pueblo dominicano solo, y hoy yo siento que los Diputados estamos cumpliendo con las normas de la cuarentena dada por el presidente, pero nosotros, nuestra principal labor de los Diputados y Diputadas es la representación, y debemos representar a nuestros dominicanos.

Me han estado llamando de todas partes de la circunscripción y fuera de ella  y por eso he estado llamándolo a usted, y no he tenido respuesta, motivo por el cual hago esta carta para que quede pública y firme mi posición.    

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas