El coronavirus infecta a más de 413,000 y mata a 18,433

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del riesgo que implica levantar de forma precipitada medidas tomadas para reducir la expansión del coronavirus, como el cierre de escuelas y negocios, lo que podría dar lugar al resurgimiento de los contagios y a un agravamiento de la situación.
La OMS señaló, en ese sentido, que ya el coronavirus infecta a más de 413,000 personas en el mundo y ha matado a 18,433.

“Lo último que necesita un país es reabrir las escuelas y los negocios solo para cerrarlos de nuevo porque el virus resurge”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que quiere abrir nuevamente su país el próximo 12 de abril para evitar las repercusiones económicas de la crisis del coronavirus, mientras los casos en su territorio crecen por miles día a día y hasta el momento han superado los 52.000.

Una posición similar a adoptado en el mismo continente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que minimiza la amenaza del coronavirus, a la que ha llamado “gripecita” y quiere que el confinamiento se limite a ancianos y enfermos.

Tedros defendió “medida agresivas” para frenar la pandemia, que además de las medidas de confinamiento, pasan por encontrar a las personas infectadas, confirmar su contaminación con una prueba de diagnóstico, tratarlas y buscar a todos sus contactos cercanos, y ponerlos en cuarentena. La OMS cuenta con datos que indican que más de 150 países tienes menos de 100 casos cada uno, lo que les ofrece la oportunidad de tomar ahora las decisiones necesarias.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMilitares y policías llegan a la provincia Duarte
Noticia siguienteLos fronterizos