El G7 abordó la desinformación China sobre virus

Washington, DC. Los titulares de Exteriores del G7, los países más industrializados y ricos del mundo, abordaron este miércoles durante una reunión la “campaña de desinformación” de China sobre el coronavirus, aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
“Hubo mucha discusión sobre la intencional campaña de desinformación de China. Lo han visto ustedes en redes sociales, lo han visto en las declaraciones de altos cargos del Partido Comunista, que hablan de que EE.UU. llevó el virus a China. ¡Es una locura!”, manifestó Pompeo en una rueda de prensa después del encuentro virtual del G7.

Pompeo afirmó que todos los miembros del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, además de EE.UU.) ya saben de la campaña de desinformación de China” y les urgió a trabajar juntos para hacer frente a la “influencia maligna” y el “autoritarismo” de Pekín.

“El Partido Comunista de China -añadió- representa una amenaza substancial para nuestra salud y nuestro modo de vida. El Partido Comunista de China amenaza nuestro orden liberal y libre, el orden que constituye la base de la prosperidad y de la seguridad de los países del G7”.

“Sus declaraciones suponen una subida de tono en la nueva batalla abierta entre Washington y Pekín por el coronavirus. Las dos potencias han intercambiado acusaciones sobre el origen del virus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGobierno anuncia programas de ayuda temporales
Noticia siguienteMuere de coronavirus Virgilio Lebrón, dirigente histórico de los enfermeros del IDSS