Varias integrantes de la selección nacional de voleibol femenino, mejor conocidas como las Reinas del Caribe, ya están de regreso a la República Dominicana, tras una espera de varios días en distintos países que en la actualidad sufren las consecuencias del coronavirus.

Ayer, Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol, anunció que la situación de varias atletas que se encontraban en Perú, Brasil y Turquía, ya fue resuelta y que a más tardar el sábado estarían en suelo patrio. Dijo que, con la ayuda del gobierno Dominicano, logró conseguir los vuelos para traerlas de vuelta al país. En Perú estaban Lisvel Eve Mejía, Natalia Martínez y Erasmo Moreno; en Brasil Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, y en Turquía Niverka Marte, Gaila González y Madelyn Guillén.

Una vez estén en el país, se les harán todos los protocolos de rigor debido a la pandemia del Covid-19. Luego serán trasladadas a la comunidad de Benedicto, en Higüey, donde hay un campamento levantado por las Fuerzas Armadas Dominicana y Salud Pública, lugar donde también está recluida Bethania de la Cruz, quien es sometida a nuevos procedimientos de comprobación que son normales debido a este tipo de circunstancias. De la Cruz llegó sola en un vuelo desde Rusia por el Aeropuerto de Punta Cana el martes. En tono jocoso, Marte expresó que es la primera persona en el mundo que viaja sola y que vino de “bola”.

En su conversación con elCaribe, Marte explicó que en total son nueve las jugadoras que están en el exterior, de las cuales cinco llegarán primero. Estas son Mejía, Natalia y Moreno, quienes partieron la tarde de ayer desde Lima, Perú en un vuelo Ferry junto a otros criollos. Estaban previsto aterrizar anoche por el Aeropuerto de Las Américas. “Desde hace cinco días, este vuelo solo esperaba la autorización de la Dirección General Aeronáutica de Perú para su partida”, indicó.

Referente a Brayelin y Peña, ambas tienen pautada partir para el país mañana a las 6:00 a.m. en un vuelo de la línea aérea brasileña Gol, que el gobierno Dominicano arrendó para trasladar, desde Sao Paolo, a varios criollos que se encuentran varados en esa nación Suramericana. “Esas dos jugadoras ya están avisadas. Brayelin está en Brasilia y Yonkaira en Río de Janeiro. Ambas salen mañana (hoy) con destino a Sao Paolo, donde se juntarán para abordar el avión que las traería de regreso por el Aeropuerto dePunta Cana”, apuntó.

Marte Hoffiz señaló que, en el caso de Marte, González y Guillén, estas partieron la tarde de ayer con destino a México. Allí pernoctarán por uno diez días en un hotel ya reservado por el propio Marte hasta lograr su regreso al país.

“Conseguimos un vuelo de Turkish Airlines que va directamente desde Estambul a Ciudad México. Allí le van a hacer todo el protocolo de rigor. Estarán en México por todo ese tiempo debido a que los vuelos hacia Santo Domingo están todos cancelados, pero buscaremos la forma de cómo traerlas”, apuntó.

En Gina Mambrú, la situación es diferente a la de sus compañeras. Actualmente se encuentra en Indonesia y su traslado al país aún es incierto. “No quiero traerla por Nueva York.
Los vuelos disponibles que hay desde Indonesia son por Nueva York. En esa ciudad hay un foco de infección demasiado grande. Tengo que tener paciencia para buscar la forma de cómo la voy a traer”, expuso.

Marte invirtió US$7,200 en pasajes desde Turquía

Cristóbal Marte Hoffiz reveló que invirtió la suma de 7,200 dólares en pasajes que llevaría a Niverka, Gaila y Madelyn desde Turquía hasta México (US$2,400 cada una). A la tasa de 53.50 serían 385,200 pesos (RD$128,400 por cabeza). Asimismo, agregó que el hotel donde estarán alojadas tendrá un costo de 78 dólares (RD$4,173.00) por noche por persona sin incluir la comida.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas