San Francisco de Macorís. Militares y policías fueron desplegados en la provincia Duarte para hacer cumplir el toque de queda impuesto por el Gobierno con el objetivo de contener la expansión del COVID-19.
Vehículos y militares del Ejército recorrieron barrios de San Francisco de Macorís, municipio de la provincia Duarte, una de las más afectadas con el avance del virus y la primera demarcación donde el virus transita de forma comunitaria, con unos 29 contagiados y cuatro fallecidos.

Ayer el ministro de Salud Pública que la regional de salud de San Francisco de Macorís fue reforzada con fines de aumentar la eficacia de la actuación sanitaria dentro de la provincia.

“Hemos asignado dos ambulancias especiales para el manejo del COVID-19 en San Francisco de Macorís y en los próximos días estarán ustedes viendo nuevas medidas que van a reforzar esta situación que se ha estado concentrando, específicamente en el municipio de San Francisco de Macorís”, explicó el ministro.

La población cuenta con un solo laboratorio en capacidad de hacer la prueba del COVID-19. Esta situación representa un dolor de cabeza para los francomacorisanos que acuden a los principales laboratorios a hacerse la prueba y se encuentran con la t noticia de que no cuentan con las herramientas necesarias para ese tipo de procedimiento de investigación clínica. En la actualidad solamente el laboratorio Referencia está realizando la prueba del COVID-19, y tiene un costo de 4,300 pesos. A esto se agrega que el mismo no trabaja con los principales seguros, lo que significa una preocupación para quienes acuden allí con la sospecha de tener el virus.

El traslado de los pacientes del Hospital San Vicente de Paúl, hacia los distintos centros de la zona, ha generado protestas de los residentes en las comunidades, que tienen la creencia de que estos padecen del coronaviru. Residentes en los municipios de Castillo, Las Guáranas, Arenoso y Pimentel, se rehúsan a que los centros hospitalarios de esas demarcaciones reciban pacientes de San Francisco de Macorís.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas