Queens lugar NYC de mayor concentración coronavirus; residen miles de dominicanos

NUEVA YORK.- El condado de Queens, con más de dos millones 300 mil habitantes, entre ellos decenas de miles de dominicanos, es el de mayor contagio del COVID-19.

NUEVA YORK.- El condado de Queens, con más de dos millones 300 mil habitantes, entre ellos decenas de miles de dominicanos, es el de mayor contagio del COVID-19 en esta ciudad, presentando cerca de seis mil casos confirmados y más de 62 muertes hasta este miércoles, según datos del Departamento de Salud de la Gran Manzana.
Esta Metrópoli, la más afectada por el virus en el estado, posee más de 20 mil casos de contagio y sobre los 200 fallecidos en los cinco condados hasta esta misma fecha, convirtiéndola en el gran epicentro del coronavirus en territorio estadounidense.
Las autoridades de la Gran Manzana han impuestos duras restricciones para tratar de contener la enfermedad. Las medidas han supuesto el cierre de un gran número de negocios, que mantiene prácticamente paralizada la urbe.
La rápida propagación de COVID-19 en esta ciudad en las últimas semanas ha acelerado el enfoque del «vértice» de la crisis en el estado, dijo el gobernador Andrew Cuomo, agregando “la ola, ahora más como un tsunami, podría estrellarse en el sistema de atención médica en tres semanas y con los suministros que salvan vidas ya muy agotados, Nueva York está cada vez más desesperada por recursos para pasar solo en el futuro inmediato.
En el estado, donde residen más de 800 mil quisqueyanos, algunos ya fallecidos y decenas de contagiados, se habían presentado hasta este miércoles sobre las 300 muertes, cuatro mil hospitalizados de los 32 mil contagiados, de ellos cerca de mil en cuidados intensivos, ha declarado el gobernador.
El acelerado avance que ha tenido el coronavirus en EE.UU es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las tendencias más preocupantes. Las cifras de casos confirmados que publican tanto la OMS, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Universidad Johns Hopkins, indican que la tasa de crecimiento diario ha sido del 39% en los últimos 10 días.
Se trata de un alarmante crecimiento exponencial, ya que de continuar la tendencia a ese ritmo, en 10 días serían un millón de personas contagiadas en el país.
Los casos positivos del COVID-19 registrados en EE.UU hasta este miércoles sobrepasaban los 70 mil, los 1,000 fallecidos y 500 recuperados, indican los últimos reportes de prensa.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas