Para hacer frente al coronavirus también es muy importante tener en cuenta la higiene de los espacios

Ante la situación que vive el país debido a la pandemia del coronavirus, debemos estar confinados en nuestras casas para evitar contagios. Esta medida nos limita al máximo posible los desplazamientos. Únicamente podremos salir del domicilio para comprar, visitar al médico, acudir al trabajo, en caso de ser necesario, etc… Utensilios que utilizamos habitualmente, móvil, ordenador, libros… suelen tener un gran número de bacterias y virus que podrían ser dañinos para nuestra salud. Mantener una buena higiene desinfectando el móvil, el teclado del ordenador, los cubiertos y demás objetos que se utilizan diario, es muy importante para la salud.

Además de los aparatos electrónicos, también es importante desinfectar de forma correcta la casa, para conseguir eliminar todos microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud. De acuerdo a las autoridades de salud pública, esto es importante para estar libres de posibles contagios.

Limpia con agua y jabón

Lo primero que debemos hacer es seguir utilizando los productos de limpieza. Hay que destacar que el jabón y el detergente, por su propia estructura, es capaz de arrastrar el virus, además de romper su cápsula, acabando con él.

Desinfectar con lejía diluida

Tras llevar a cabo la limpieza, es recomendable aplicar algún tipo de producto desinfectante para mayor seguridad. Hay varias opciones, aunque el más habitual es la lejía. Lo recomendable es utilizarla en agua fría, sin ningún otro tipo de producto de limpieza. Es aconsejable diluir un vaso de lejía por cada 10 litros de agua.

Cocina y baños, los mayores focos

En estas áreas de la casa se recomienda el uso de lejía y amoniaco, por separado y sin mezclar. Estos productos son muy desinfectantes y se pueden utilizar en grifos, lavamanos, ropa, paños de cocina, etc. En los sanitarios no basta solo con echar el producto, sino que la limpieza debe ser profunda y con guantes desechables, a ser posible.

Sugerencia
Es recomendable tener gel desinfectante de manos cerca para usarlo antes de entrar en casa.

Importante
Lo ideal es limpiar primero y desinfectar después con un agente químico como alcohol para desinfectar o lejía sin detergente.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas