Santiago. Una gran parte de los vendedores y consumidores que acuden a comprar al mercado Hospedaje Yaque han desafiado las disposiciones del gobierno y el ayuntamiento de este municipio, al salir a las calles sin ningún tipo de protección.

A pesar de la disposición de la Alcaldía que anunció el cierre del mercado desde el pasado lunes, éste sigue operando con cierta normalidad y los vendedores afectan con desperdicios los espacios que fueron higienizados por los bomberos y trabajadores del Cabildo. Aunque una parte de los buhoneros decidió colocarse guantes y mascarillas en su mayoría andan desprotegidos y en manada, desacatando la disposición de vender y ofertar a dos pies de distancia. “Yo no me pongo mascarilla porque me molesta. Tampoco puedo dejar de venir a vender porque vivo del día a día de lo que vendo en las mañanas y el presidente Danilo Medina en su discurso de anoche, no nos mencionó en el grupo que recibían ayudan gubernamentales”, expresó un vendedor que no quiso identificarse.

Falta de higiene

En el Hospedaje Yaque, los vendedores de frutas, vegetales, víveres y legumbres, no cuentan con las más mínimas condiciones que garanticen la salud de la población y colocan los productos encima del pavimento cubierto de lodo y sin ningún tipo de control. Solo algunos disponen de casetas o góndolas para ofertar sus productos. En la mañana del lunes, el ayuntamiento del municipio de Santiago de los Caballeros informó que ante la advertencia hecha por el alcalde Abel Martínez, para que la población se abstuviera de comprar en el Hospedaje Yaque, debido a la negativa de los vendedores de la plaza de acatar las normas de higiene, las autoridades municipales, procedieron al cierre de dicho mercado, como parte de las medidas preventivas por la presencia del coronavirus.

Hay poco control de los vehículos que circulan

Sólo algunos choferes han acatado las disposiciones sanitarias, pero no en lo relativo a la cantidad de pasajeros que deben montar y siguen con hasta seis en sus vehículos. “No es verdad que con la poca gente que hay en las calles si puedo montar a los que caben voy a dejar de hacerlo”, expresó Faustino Domínguez, al hablar con reporteros de elCaribe sobre el control de usuarios.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas