Santiago. El Hospital General Las Colinas que será habilitado como centro de aislamiento para afectados de coronavirus en Santiago y el Cibao, ya fue sometido a un proceso de limpieza e higienización para el posible traslado de pacientes.

El centro sanitario de capital privado está ubicado en la avenida Imbert, casi esquina 27 de Febrero entre los sectores Las Colinas y Gurabito en esta ciudad. El Hospital General Las Colinas cuenta con un área de 20 mil metros cuadrados de construcción aproximadamentes, de los cuales 3,500 metros cuadrados serían destinados a consulta externa (consultorios) y 16,200 metros cuadrados al área del hospital. Hasta el momento cuenta con 109 camas de hospitalización, nueve quirófanos, más área de laboratorio, área de cardiodiagnóstico, hemodiálisis, oftalmología, pediatría, emergencia, emergencia pediátrica, unidad curas y otomías (pies diabético), entre otros.

Limpieza

Desde la mañana del viernes un personal del Servicio Nacional de Salud, del Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía de Santiago inició la labor de limpieza y desinfección. En total, 20 mujeres de las que se encargan a diario de limpiar las calles del municipio por parte del ayuntamiento, fueron asignadas para esas labores. José cruz, presidente del Colegio Médico en Santiago dijo que iniciará un proceso de inspección para determinar las condiciones en que se encuentra dicha centro de salud privado.

El Hospital General Las Colinas es propiedad de varios accionistas, de los cuales más del 51% son médicos y empresas del sector salud, a través de compra de acciones. Recientemente, Luis Faringthon Reyes, vice presidente nacional del gremio que agrupa a los médicos propuso que sea utilizado el Gran Hotel Cibao, que se encuentra en abandono y que se construye a la entrada a la ciudad en la autopista Duarte.

Fue concebido para dar servicios de calidad

El centro hospitalario se erigió en los terrenos adyacentes de Colinas Mall, con la finalidad de ofrecer servicios de salud a un 60% de la población de Santiago, la cual reside en la zona noroeste. Sus promotores dicen que operará bajo la normativa internacional señalada por la “Joint Commission International”, entidad que valida las instituciones de salud en Estados Unidos.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas