El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que a partir del lunes próximo estarán operando tres centros de salud privados contratados por el Gobierno, dedicados únicamente al trato de personas con coronavirus.

Señaló que estos centros se suman a los que ya operan, teniendo en cuenta las necesidades que demanda la crisis sanitaria por la que atraviesa el país con el covid-19.  

Informó además, que el Gobierno ha dispuesto un espacio de inscripción para el personal de salud, tanto activo como retirado, que de manera voluntaria quiera servir al país para evitar que el coronavirus siga propagándose.

Apuntó que para inscribirse deben entrar a la página www.coronavirusrd.gob.do , donde habrá un formulario en la sección “Registro voluntario” que deben rellenar.

“Los invitamos a dejar sus datos para ser contactados de acuerdo a las necesidades en Registro voltario”, dijo Montalvo, quien agradeció de antemano al personal que decida cooperar en estos momentos.

Medidas para los productores

Asimismo, el ministro de la Presidencia anunció que el Banco Agrícola acordó una serie de medidas para ayudar a los productores a mitigar el efecto causado por la pandemia.

Señaló que a los préstamos con vencimiento se les extiende el plazo hasta  60 días y, que se aplicará esa misma medida para los vencimientos parciales de las cuotas.

Se extiende también el plazo de 90 días al deudor para respaldo del crédito, además a toda la estructura del crédito a préstamos vencidos.

“Garantizar el crédito a los productores del campo ha sido una de las principales estrategias de este gobierno para combatir la pobreza”, dio Montalvo, quien aseguró que esta medida seguirá en este escenario de emergencia.

Expresó que las empresas que se mantienen operando, deberán garantizar los dispensadores con gel antibacterial en las entradas o espacios para lavarse las manos, así como asegurar la medida de distanciamiento social de al menos metro y medio.

“En este momento debemos extremar las precauciones”, manifestó el ministro de la Presidencia. 

Pide a comercios establecer hora para mayores de 60 años

Asimismo, Montalvo invitó a los comercios disponer de una hora especial de apertura solo para las personas mayores de 60 años.

Anunciarán otras medidas 

Adelantó que el Gobierno estará  anunciando otras medidas adicionales a las ya establecidas,  y pidió se respeten las que están.

“Cada vez es más importante identificar a las personas positivas y establecer los contactos que ha tenido”, advirtió.

Dijo que los que den positivo al coronavirus, deben aislarse, incluso si no presentan síntomas y recordó que el Gobierno está estableciendo espacios con alojamiento.

Agradece a la comunidad internacional  

Aprovechó para agradecer a la comunidad internacional por la ayuda que están haciendo llegar a la República Dominicana para combatir el coronavirus.

“Esta pandemia nos está mostrando la enorme colaboración entre naciones, sin embargo, de nada serviría ese esfuerzo internacional si nuestro país no estuviera haciendo de su parte para garantizar que salgamos con bien en esta batalla por la salud”, dijo.

En ese orden, agradeció al personal de salud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que acompañan las acciones para controlar esta pandemia. 

Pide a medios cuidar contenido

Aprovechó para pedir a los medios televisivos y radiales que cuiden el contenido de su programación, ya que en estos días miles de niños y adolescentes están en sus hogares.

Pidió a las empresas televisivas y radiales que tengan en cuenta que en estos días tienen un público especial, cientos de niños que pasan largas horas en casa, frecuentemente con la TV y la radio encendida”, por lo que sugirió revisar el tipo de contenido que le vendría bien recibir.

“Les pido que consideren esta especial circunstancia porque los hogares son hoy un refugio frente a ese enemigo que es el coronavirus”, dijo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas