El combate sería en septiembre. Para concretarse, el mexicano primero debe derrotar a Billy Joe Saunders en junio

Parece que sí. Lo que se proyecta es que Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, volverán a cruzar guantes. Tendrán un tercer combate -que podría ser en la primera o segunda semana de septiembre y en el que estaría en disputa el campeonato del peso mediano (160 libras).

Pero también, creen expertos, una tercera reyerta entre estos dos estelares púgiles sería montada en la división de los supermedianos (168 libras), donde el estelar mexicano es el campeón avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

No obstante, antes de concretarse una nueva riña Golovkin-Canelo Álvarez, ambos púgiles deben salir airosos en sus próximos combates que tienen pautados para junio próximo.

Para el dos de mayo, en el moderno coliseo T-Mobile de Las Vegas, Nevada, “Canelo” Álvarez estaba programado para contender con el británico Billy Joe Saunders quien tiene un expediente invicto (20-0 con 14 victorias por nocaut).

Joe Saunders es el titular de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, en tanto que “Canelo” Álvarez es dueño del cinturón, del mismo peso, pero con el respaldo de la FIB.

Oscar de la Hoya, presidente de la compañía Golden Boy Promotions, ya había “diseñado” toda la parafernalia entre su pupilo mexicano (foja de 53-1-2 y 36 triunfos por nocaut), y el peleador británico. De hecho, ya se iba a llamar a una conferencia de prensa para hacer el anuncio del pleito, por la unificación del cinturón de los supermedianos.

Pero de por medio se “coló” el coronavirus, la terrible pandemia que azota a más de 120 países, ocasionando más de 23,000 muertos y cerca de 500 mil afectados.

Por “necesidad” esta pelea, que ha sido reclamada por la exigente fanaticada del boxeo, tuvo que ser pospuesta. Se dijo, aunque sin ningún reporte oficial, que la pelea podría celebrarse -en el mismo escenario- a mediados de junio, “cuando ya el coronavirus haya desaparecido del planeta”.

Asimismo, la poderosa empresa DAZN, que favoreció a “Canelo” Álvarez con un jugoso contrato (de 365 millones de dólares para completar 11 combates), hace los arreglos de lugar con Golden Boy Promotions para que se pacte el reclamado tercer pleito con Golovkin.

“Canelo” Álvarez y el kazajo Golovkin celebraron dos reñidas -y controvertidas- peleas en la categoría de las 160 libras.

En la primera, el resultado fue empate, pero en la segunda el mexicano fue declarado ganador por decisión mayoritaria.
Golovkin sufrió su primer revés en su gloriosa carrera profesional, la cual presenta foja de 40-1-1 con y 35 nocauts.

Ya está decidido un tercer combate

Se da como un “hecho” que Golovkin y “Canelo” vuelvan a contender porque, afirman expertos, esta una nueva pelea tiene que pactarse para “despejar todas las incógnitas”. El 12 de septiembre es la fecha tentativa.

También analistas dicen que Álvarez, pese a que su rival de junio, es un “hombre peligroso, de guardia zurda”, debe salir airoso.

“Canelo” Álvarez, ganador de cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones, no ha perdido una pelea desde que fue vencido (el 14 de septiembre de 2013) por Floyd Mayweather Jr., en un combate por la unificación del cetro superwelter (154 libras).

Asimismo, se dijo que en la próxima semana podrían llegar informes oficiales concernientes al esperado combate de “Canelo” Álvarez y Joe Saunders, una pelea que ha despertado mucho interés.

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas