El Poder Ejecutivo extendió el horario del toque de queda en todo el territorio nacional a partir de hoy viernes 27 de marzo, hasta el viernes 3 de abril.

El nuevo horario del toque de queda, dispuesto mediante el decreto 138-20, será desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

La información la ofreció en su cuenta de Twitter el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Se recuerda que el Gobierno había dispuesto el viernes pasado para detener la propagación del coronavirus, que el toque de queda fuera desde las 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana, medida que estuvo vigente hasta la mañana de hoy.

Miles, fueron las personas detenidas durante los días en que se dispuso la medida, por violentar la disposición.

Durante su alocución la noche del miércoles, el presidente Danilo Medina instó a la población dominicana a “quedarse en casa” para ayudar a las autoridades y frenar la propagación del covid-19.

“Por favor quédense en casa, para que podamos superar esta situación de la mejor forma posible’, exhortó el mandatario.

Advirtió que la enfermedad está ahora en una fase en el que podría multiplicarse rápidamente y pidió que para que esto no ocurra, lo más importante es evitar el contacto.

“Por eso les digo una vez más: no lo tomen a la ligera. No salgan de casa, no estén desprotegidos, mantengan una distancia de 2 brazos entre las personas, lávense las manos cada vez que salgan y cuando toquen puertas u otras superficies de lugares públicos no se lleven las manos a la boca, a la nariz o a los ojos.

Señaló que esos gestos aparentemente sencillos pueden salvar la vida y la de muchas personas más.

En la misma dirección se han venido pronunciando diversas personalidades y ciudadanos comunes en las distintas redes sociales, inviyando a los dominicanos a tomar este virus en serio, porque se propaga rápido.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas