Diversas figuras de la música dominicana, especialmente del merengue típico, han reaccionado con tristeza a través de las redes sociales por la muerte del músico, compositor y cantante Bartolo Alvarado (El Cieguito de Nagua), ocurrida este viernes en el hospital Brookdale de Brooklyn, donde fue ingresado a primera hora de este viernes tras presentar dificultades respiratorias.

El periodista Huchi Lora informó que los restos del artista serán inhumados en Nueva York. “En las actuales circunstancias es imposible traerlos a su tierra. El gran homenaje lo recibe en el corazón de cada dominicano”, expresó el también compositor y escritor.

Al lamentar la noticia, indicó que hacía tiempo que estaba muy deteriorada la salud de Bartolo Alvarado, por hipertensión, diabetes y problemas renales que le obligaban a dializarse de dos a tres veces por semana.

Héctor Acosta “El Torito” mostró su pesar con un mensaje que colgó en su cuenta de Instagram: “Descanse en paz adorado maestro de la música típica. Gracias por todo los que nos enseñaste Bartolo Alvarado (nuestro eterno Cieguito de Nagua).

Fefita La grande dijo que se sentía tan mal y que no le salían ni siquiera las letras para escribir el dolor que siente por el fallecimiento de El Cieguito de Nagua. “No puede ser posible para toda una comunidad del merengue típico. No sé cómo hay personas, o, mejor dicho, medio de comunicación que no se ha hecho eco de esta noticia tan dolorosa, Dios mío solo te pido que le dé una cristiana sepultura y que le de paz a su alma y conformidad a toda su familia incluyéndonos a nosotros los músicos típicos”.

De su lado, la agrupación Banda Real consideró que la música típica está de Luto y que en nombre de cada uno de sus integrantes y equipo de trabajo “queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro querido Bartolo Alvarado, El Ciego de Nagua”.

“Su partida deja un gran vacío en la música típica, en especial para nosotros, que como todos saben fue parte fundamental de nuestro desarrollo musical; su legado musical quedará por siempre. Gracias por tanto”, expresó la banda en sus cuentas de redes sociales.

Yovanny Polanco lamentó que “se nos fue el grande la música típica Don Bartolo Alvarado ‘El ciego de Nagua’”. Envió sus más sentidas condolencias para todos los familiares, amigos y seguidores del artista.

De su lado, Joselito Trinidad, líder del grupo El Norte, consideró que Bartolo Alvarado deja un gran legado a la música típica. “Paz a tu alma; nuestras condolencias a todos sus familiares, descanse en Paz”, expresó en su cuenta de Instagram.

El maestro Pengbian Sang, líder de Retro Jazz, sostuvo que “se nos ha ido un grande de la música típica dominicana. Adiós Bartolo Alvarado, el Cieguito de Nagua. Paz a sus restos. Su música es ya parte de nuestra historia”.

El senador por Santiago de los Caballeros, Julio César Valentín, consideró que “una gloria de la música típica dominicana nos dice adiós (…) Vivirá siempre en nosotros y su legado no morirá, su música seguirá llevando alegría a cada rincón del país y más allá. Fortaleza a sus familiares”.

Posted in A & E, Destacado, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas