Inician acondicionamiento clínica aislamiento coronavirus Santiago

Santiago.-El Hospital General Las Colinas que será habilitado como centro de aislamiento para afectados de coronavirus en Santiago y el Cibao comenzó a ser sometido a un proceso de limpieza e higienización para el posible traslado de pacientes.
El centro sanitario de capital privado está ubicado en la avenida Imbert, casi esquina 27 de Febrero entre los sectores Las Colinas y Gurabito en la parte norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.
El Hospital General Las Colinas cuenta con un área de 20 mil metros cuadrados de construcción aproximados, de los cuales 3,500 metros cuadrados serían destinados a consulta externa (consultorios) y 16,200 metros cuadrados al área del hospital.
Hasta el momento cuenta con siete niveles, con 109 camas de hospitalización, nueve quirófanos, más área de laboratorio, área de cardio-diagnóstico, hemodiálisis, oftalmología, pediatría, emergencia, emergencia pediátrica, unidad curas y otomias (pies diabético) ,entre otros.
Desde la mañana del viernes un personal del Servicio Nacional de Salud, del Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía de Santiago inició la labor de limpieza y desinfección.
En total, 20 mujeres de las que se encargan a diario de limpiar las calles del municipio fueron incorporadas a la labor de desinfección del centro de salud

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSeNaSa toma nuevas medidas para garantizar a los usuarios acceso a los servicios de salud
Noticia siguienteMP de San Juan implementa medidas preventivas contra el coronavirus