El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó a los miembros del Ministerio Público, trabajar durante el período de cuarentena, de manera ininterrumpida en los procesos judiciales a su cargo.
Las instrucciones fueron dadas mediante una comunicación dirigida a los procuradores generales de cortes de apelación titulares de las procuradurías regionales y de las procuradurías especializadas, los titulares de las oficinas del Abogado del Estado de las jurisdicciones inmobiliarias y a todos los fiscales titulares del país.

Esta instrucción dictada por el jefe del Ministerio Público, garantiza que al término del estado de emergencia nacional, los plazos procesales puedan ser cumplidos y permitir así, la reanudación de los procesos, además de que garantiza los derechos de las víctimas y de los imputados. Igualmente, busca evitar retrasos indebidos y, por ende, eliminar toda posibilidad de intimaciones o declaratorias de prescripción de la acción por parte de los órganos jurisdiccionales, decisiones que pudieran afectar a la víctima y al propio Estado.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas