Instruye al MP trabajar en los procesos penales

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó a los miembros del Ministerio Público, trabajar durante el período de cuarentena, de manera ininterrumpida en los procesos judiciales a su cargo.
Las instrucciones fueron dadas mediante una comunicación dirigida a los procuradores generales de cortes de apelación titulares de las procuradurías regionales y de las procuradurías especializadas, los titulares de las oficinas del Abogado del Estado de las jurisdicciones inmobiliarias y a todos los fiscales titulares del país.

Esta instrucción dictada por el jefe del Ministerio Público, garantiza que al término del estado de emergencia nacional, los plazos procesales puedan ser cumplidos y permitir así, la reanudación de los procesos, además de que garantiza los derechos de las víctimas y de los imputados. Igualmente, busca evitar retrasos indebidos y, por ende, eliminar toda posibilidad de intimaciones o declaratorias de prescripción de la acción por parte de los órganos jurisdiccionales, decisiones que pudieran afectar a la víctima y al propio Estado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDNCD acuerda suministro de medicamentos
Noticia siguienteCuba reporta 80 casos de COVID-19 y casi 1.900 en aislamiento preventivo