San Francisco de Macorís. – Nuevas personalidades, médicos y funcionarios del Ministerio de Salud dieron positivo a las pruebas del coronavirus que mantiene en esta ciudad en estado de pánico tras el reporte de 12 fallecimientos.

Entre los que han sido reportados en las últimas horas se encuentra el director del Servicio Regional Nordeste de Salud (SRNS), doctor Ángel Federico Garabot.

El destacado galeno fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad capital, sin embargo, se desconoce su estado de salud tal como ocurrió con el doctor Ramón Morisette Fabián, director provincial de Salud, quien está recluido en Santo Domingo.

También se reporta que la vicealcaldesa electa doctora Albertina González de Mieses, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y su esposo, el doctor Rafael Mieses, dieron positivo.

La vicealcaldesa electa habría compartido en la celebración que realizaron los dirigentes del PRM, donde también resultó afectado el alcalde electo, Siquió Ng, quien ya fue dado de alta y se encuentran en su residencia.

La información suministrada por el doctor William de Jesús Salvador, exembajador en Alemania.

Mientras la vicealcaldesa del municipio de Salcedo, María Mercedes Ortiz, resultó positiva a la prueba del coronavirus.

En el comunicado, Ortiz llamó todas las personas que tuvieron contacto con ella en los últimos 15 días, mantenerse aislados en su domicilio, aunque no tenga síntomas.

Exhortó a los que presenten síntomas, realizarse la prueba y reportarlo a las autoridades.

Llamó a la población a no alarmarse las manos y a tomar más medidas emanadas por el gobierno.

Frente a la situación el senador de la provincia Duarte Amílcar Romero, exhortó a la población a continuar apoyando las medidas dispuestas por las autoridades de Salud Pública, en torno a la enfermedad del COVID-19 que mantiene al país en estado de cuarentena.

El legislador por esta provincia, sostuvo que en interés de ayudar a la provincia Duarte, viajó a esta ciudad el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien dispuso importantes medidas preventivas para lograr el control de la enfermedad.

Romero dijo que como forma de no dejar a la población de menor ingresos sin recibir sus alimentos se dispuso un amplio programa de entrega de raciones alimenticias   para los hogares más vulnerables.

‘’Este es un compromiso de todos, tenemos que apoyar las medidas, en toda su manifestación, especialmente la de quedarnos en nuestras casas para así evitar la propagación de la enfermedad, debemos de comprender que no se trata de un juego, vamos todos a cooperar para salir airosos de esta pandemia’’ dijo Romero.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas