Pacientes de COVID-19 responden positivamente al tratamiento con Tocilizumab

Los cuatro pacientes que se mantenían en cuidados intensivos en Santiago a causa del coronavirus, a quienes se les ha suministrado el medicamento.

Los cuatro pacientes que se mantenían en cuidados intensivos en Santiago a causa del coronavirus, a quienes se les ha suministrado el medicamento Tocilizumab de 400 milígramos, han sido sacados a salas común, tras presentar mejoría.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, identificó a los pacientes como los doctores Daniel Rivera y Fausto Hernández, el señor Juan Ramón y el ex gobernador de esa provincia José Izquierdo. Este último pasará a sala común de la clínica Unión Médica de ese municipio.

Te recomendamos: Mueren 20 por COVID-19; confirman 581 casos

Cruz Jiminián y Josecito Hazim

Informó que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián también ha presentado una significativa mejoría a partir del uso de la Tocilizumab, un medicamento de alto costo.

“Informamos igualmente, que en día de ayer doctor Josecito Hazim también recibió tratamiento en la clínica que ha sido recluido aquí en Santo Domingo, experimentando una mejoría en su estado de salud, a partir de recibir la medicación indicada”, informó.

Tocilizumab

El medicamento Tocilizumab se ha estado usando de manera endovenosa en los pacientes que han presentado estos cambios dramáticos en el manejo.

El Ministerio de Salud Pública recordó que se trata de un manejo de pacientes de COVID-19 en la fase 4, (con neumonías complicadas).

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas