Preocupa a Fundación Vuelve a Vivir hacinamiento en sectores SDO

El presidente de la Fundación Vuelve a Vivir (FUNVUVI), Wandel Cuevas, manifestó este viernes su preocupación por el hacinamiento en el que viven moradores de algunas.

El presidente de la Fundación Vuelve a Vivir (FUNVUVI), Wandel Cuevas, manifestó este viernes su preocupación por el hacinamiento en el que viven moradores de algunas comunidades de este municipio, esto de cara a la crisis desatada por el coronavirus o COVID-19.

En comunicado de prensa enviado a esta redacción, Cuevas enumeró las comunidades que viven hacinadas y reclaman atención para evitar la propagación de la mortal enfermedad que se ha cobrado la vida de al menos 20 personas en el país.

Citó entre los sectores hacinados a Guajimía, La Mina, El Café, El Hoyo, La Flor del Café, La Canela, Buenos Aires, El Abanico, Las Monjas, El Palmar, entre otros.

“Las autoridades de salud han afirmado que la distancia social no puede prevenir el 100 por ciento de los contagios, pero siguiendo estas simples reglas los individuos pueden jugar un rol crítico en disminuir la propagación del coronavirus, sin embargo en estos barrios donde las familias viven en hacinamiento la situación se agrava y la propagación del virus puede ser más rápido”, dijo.

De llegar la epidemia a estos sectores, consideró perentorio que sus residentes tengan acceso a las pruebas para determinar si son portadores o no del coronavirus.

Exhortó a las autoridades orientar a estas comunidades con  alternativas que pudieran adoptar para su caso especial.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas